Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística

Presentación y justificación del Equipo de investigación

En este equipo, que se apoya en el Grupo de Investigación interuniversitario “Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística” (Ref. FQM126), se investiga en los Fundamentos teóricos y metodológicos de la Investigación en Didáctica de las Matemáticas y en Educación Estadística. Las investigaciones desarrollan y aplican el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. Así mismo, se abordan cuestiones relacionadas con la Etnomatemática y la Formación de Profesores de Matemáticas. Participa en el máster verificado por ANECA sobre “Didáctica de la Matemática” del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Grupos de Investigación que avalan la viabilidad del Equipo

Proyectos de Investigación que avalan la viabilidad del equipo

EVALUACIÓN DE LA CULTURA ESTADÍSTICA PARA ENFRENTARSE A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. LA ALFABETIZACIÓN ESTADÍSTICA EN ESPAÑA

1. Investigador Principal: José Miguel Contreras García
  2. Otros investigadores: Pedro Arteaga Cezón, Gustavo Cañadas de la Fuente, Ramón Gutiérrez Sánchez, Elena Molina Portillo, Danilo Antonio Díaz Levicoy, Karen Andrea Ruiz Reyes y Felipe Ruz Ángel.
  3. Entidad: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  4. Costes directos: 26.000 €.
  5. Tiempo de ejecución: 01/01/2017 al 31/03/2018

DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO INFERENCIAL EN ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

1. Investigador Principal 1: Carmen Batanero Bernabéu
  2. Investigador Principal 2: José Miguel Contreras García
  3. Otros investigadores: Pedro Arteaga Cezón, Pablo Beltrán Pellicer, Gustavo R. Cañadas de la Fuente, Carmen Díaz Batanero, Assumpta Estrada Roca, María M. Gea Serrano, Juan D. Godino, Antonio Estepa Castro, Emilse Gómez Torres, Mª del Mar López Martín, Juan J. Ortiz, Rafael Roa Guzmán, Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, Verónica Albanese.
  4. Referencia: EDU2016-74848-P
  5. Entidad: Ministerio de Economía y Competitividad
  6. Costes directos: 56.700 €
  7. Tiempo de ejecución: de 01/01/2017 al 31/12/2019

Componentes

Batanero Bernabéu, Carmen Universidad de Granada
Díaz Godino, Juan Universidad de Granada
Oliveras Contreras, M. Luisa Universidad de Granada
Ortiz de Haro, Juan Jesús Universidad de Granada
Roa Guzmán, Rafael Universidad de Granada
Serrano Romero, Luis Universidad de Granada
Contreras García, José Miguel Universidad de Granada
Arteaga Cezón, Pedro Universidad de Granada
Cañadas de la Fuente, Gustavo R. Universidad de Granada
Díaz Batanero, Carmen Universidad de Huelva
Quintriqueo, Segundo Universidad de Temuco (Chile)

Avisos importantes

Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC

Comisión de evaluación de incidencias de planes de investigación 2019

Comisiones de evaluación de planes de investigación 2019

Plan de acciones formativas 2019
Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es

Acciones Formativas EIP/EDHCSJ
Consultar web de: Escuela Internacional de Posgrado Escuela Doctoral de HCSJ

NOVEDAD - 12 de marzo a las 9:00h convocatoria extraordinaria de evaluación de planes de investigación en el seminario MIDE de la Facultad de Ciencias de la Educación

Titulaciones Relacionadas

Titulaciones relacionadas con acceso preferente.

• Ofertan cursos y seminarios como formación complementaria.