Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística

Presentación y justificación del Equipo de investigación

En este equipo, que se apoya en el Grupo de Investigación interuniversitario “Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística” (Ref. FQM126), se investiga en los Fundamentos teóricos y metodológicos de la Investigación en Didáctica de las Matemáticas y en Educación Estadística. Las investigaciones desarrollan y aplican el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. Así mismo, se abordan cuestiones relacionadas con la Etnomatemática y la Formación de Profesores de Matemáticas. Participa en el máster verificado por ANECA sobre “Didáctica de la Matemática” del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Grupos de Investigación que avalan la viabilidad del Equipo

Proyectos de Investigación que avalan la viabilidad del equipo

RAZONAMIENTO PROPORCIONAL Y ALGEBRAICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA ENSEÑAR ESTADÍSTICA

1. Investigador Principal 1: María J. Burgos Navarro
  2. Investigador Principal 2: María M. Gea Serrano
  3. Otros investigadores: Carmen Batanero Bernabeu, Juan D. Godino, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Pedro Arteaga Cezón, Veronica Albanesse,.
  4. Entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación.
  5. Referencia: PID2019-105601GB-I00
  6. Costes directos: 54.450 euros
  7. Tiempo de ejecución: 01-06-2020 al 31-05-2023

Avisos importantes

Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC

Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es

Titulaciones Relacionadas

Titulaciones relacionadas con acceso preferente.

• Ofertan cursos y seminarios como formación complementaria.