Evaluación, seguimiento y mejora

Requisitos de admisión al Programa de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá exigir una formación complementaria al alumno que solicite la admisión cuando aprecie un déficit en el contenido jurídico de los estudios de postgrado superados o cuando el número de créditos vinculados a la investigación de dichos estudios no coincida con el número de créditos exigidos oficialmente.

Baremo de evaluación de las solicitudes de admisión al Programa de Doctorado. Sobre una puntuación máxima de 5 puntos a las solicitudes de admisión al programa de doctorado debidamente formalizadas en todos los campos exigidos en relación a la línea de investigación, título o denominación de la materia a investigar, director del proyecto y número de sexenios o publicaciones que lo suplan, bibliografía, trabajos, publicaciones y otros méritos, que guarden relación y coherencia con la materia propuesta, se les concederá un máximo de 1 punto. Al expediente académico de los estudios de master oficial se les concederá un máximo de 1 puntos y al expediente académico de la licenciatura más el currículum vitae presentado un máximo de 3 puntos.

Como el número de alumnos que pueden matricularse en el programa de doctorado está limitado en el Verifica (documento oficial aprobado por las agencias de evaluación), aquellas solicitudes que no superen una puntuación de 3 sobre 5 puntos serán excluidas, siempre que exista un número mayor de solicitudes de admisión presentadas que el de plazas ofertadas.

La Universidad de Granada, con el objeto de favorecer la mejora continua de los Programas de Doctorado que imparte y de garantizar un nivel de calidad que facilite su verificación y posterior acreditación ha establecido un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de los mismos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos de los Programas de Doctorado, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora de los mismos.

Las acciones propuestas en este programa de doctorado están en consonancia con las directrices de la Universidad de Granada, con la normativa nacional y regional dictada al respecto y con los “Criterios y directrices para la garantía de calidad en el EEES” elaborados por la European Network for Quality Assurance// (ENQA).