Evaluación, seguimiento y mejora

Requisitos de admisión al Programa de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá exigir una formación complementaria al alumno que solicite la admisión cuando aprecie un déficit en el contenido jurídico de los estudios de postgrado superados o cuando el número de créditos vinculados a la investigación de dichos estudios no coincida con el número de créditos exigidos oficialmente.

Baremo: la solicitudes se valorarán con arreglo al siguiente baremo: - Expediente académico en grado y postgrado : hasta un máximo de 3 puntos. - Currículum Vitae. Se valorará la experiencia previa en investigación y docencia: hasta un máximo de 1 puntos. - Vinculación mediante beca de investigación o contrato con la Universidad de Granada o con alguna otra institución universitaria nacional o internacional o cualquier otra institución colaboradora con perfil investigador: hasta 2 puntos. - Conocimiento de la lengua inglesa. Se debe acreditar el nivel B2 o equivalente: hasta 1 punto. Para extranjeros, conocimiento del castellano que deberá acreditarse mediante la superación de un nivel B2 o equivalente. - Presentación de aval de algún miembro del profesorado del programa o de otro investigador/a de reconocido prestigio que exprese su compromiso y disponibilidad para asumir la dirección o codirección de la tesis: hasta 2 puntos -- Nivel de precisión, motivación y compromiso investigador del alumno/a plasmado en la solicitud de admisión al programa de doctorado: hasta 1 punto.

Los criterios de admisión serán comunes para los alumnos a tiempo completo y a tiempo parcial quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión

Como el número de alumnos que pueden matricularse en el programa de doctorado está limitado en el Verifica (documento oficial aprobado por las agencias de evaluación), aquellas solicitudes que no superen una puntuación de 3 sobre 5 puntos serán excluidas, siempre que exista un número mayor de solicitudes de admisión presentadas que el de plazas ofertadas.

La Universidad de Granada, con el objeto de favorecer la mejora continua de los Programas de Doctorado que imparte y de garantizar un nivel de calidad que facilite su verificación y posterior acreditación ha establecido un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de los mismos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos de los Programas de Doctorado, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora de los mismos.

Las acciones propuestas en este programa de doctorado están en consonancia con las directrices de la Universidad de Granada, con la normativa nacional y regional dictada al respecto y con los “Criterios y directrices para la garantía de calidad en el EEES” elaborados por la European Network for Quality Assurance// (ENQA).