Bringing Young Mathematicians Together

06/03/2019

La segunda edición de BYMAT – Bringing Young Mathematicians Together ya está en marcha. Después del éxito del año pasado, con casi 200 asistentes de 19 países diferentes y más de 75 instituciones, este año el congreso reunirá de nuevo, del 20 al 24 de mayo en el Instituto de Ciencias Matemáticas (Madrid), a estudiantes de doctorado, máster y últimos años de grado en matemáticas y campos afines. (hasta el 11 de marzo)

La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril. El que desee participar en el encuentro con una charla corta puede enviar su abstract y/o propuesta de póster hasta el 11 de marzo. Gracias a la colaboración de la Fundación BBVA los interesados de fuera de la Comunidad de Madrid pueden solicitar becas de alojamiento y viaje también hasta el 11 de marzo.

El congreso contará con siete conferencias plenarias impartidas por los siguientes investigadores e investigadoras:

Jan Maas (Institute of Science and Technology, Austria)
  Marina Logares (University of Plymouth, Reino Unido)
  Tong Tang (Hohai University, China)
  Rafael Ramírez Uclés (Universidad de Granada, España)
  Javier López Peña (University College London, Reino Unido)
  Anabel Forte (Universitat de València, España)
  Isabel Fernández (Universidad de Sevilla, España).

Como novedad esta edición, aparte de las conferencias plenarias y las charlas cortas, habrá una sesión de posters. El programa lo completarán charlas y talleres sobre salidas profesionales, comunicación y divulgación de las matemáticas.

Se tratarán las posibilidades de emprender una carrera científica fuera del mundo académico (Manolo Castellano), la comunicación periodística de la investigación matemática (Alfredo Menéndez y Ágata Timón), y la divulgación matemática (Eduardo Sáenz de Cabezón).