I JORNADAS DOCTORALES DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES

**I JORNADAS DOCTORALES DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES**

Programa de Doctorado Estudios de las Mujeres, Discursos y prácticas de Género Universidad de Granada 3- 4 de noviembre (jueves-viernes) 2016 Salón de Actos Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género

**DIRIGIDAS A**

Doctorandas del Programa de Estudios de las Mujeres, Discursos y prácticas de Género y abiertas a las asistencia de estudiantes del Master GEMMA y de otros Programas de Estudios de las Mujeres, feministas y de Género y de Doctorado de la Universidad de Granada.

**OBJETIVOS**

Favorecer el intercambio de conocimientos entre jóvenes

investigadoras/es en Estudios de las Mujeres y de Género

Potenciar las habilidades de las doctorandas en comunicación verbal

Fomentar el debate científico multidisciplinar

Difundir la relevancia social y científica de las investigaciones feministas y de género

**PROGRAMA**

Día 3 de noviembre:

9-9,30 h.: Inauguración de las de las Jornadas: Mgca. Sra. Rectora de la Universidad de Granada, Directora del Programa de Doctorado y Directora del Instituto.

9,30-11 h.: Conferencia inaugural: Teresa del Valle Murga Catedrática de Antropología Social Universidad del País Vasco.

11-11,30 h.: Pausa café.

11,30-14,30 h.: Presentación de comunicaciones y debate.

17- 19 h.: Presentación de comunicaciones y debate.

19,30-21 h: Presentación de comunicaciones y debate

Día 4 de noviembre:

9,30-11 h.: Mesa Redonda de Investigadoras: Proyectos de Investigación del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada. Intervienen: responsables de algunos e ellos.

11-11,30 h.: Pausa café.

11,30-13,30 h.: Presentación de comunicaciones y debate.

13,30-14 h.: Clausura

**COMUNICACIONES**

Las doctorandas de primer año del Programa Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género presentarán obligatoriamente una comunicación relacionada con el mismo. Para ello, antes del día 15 de octubre enviarán al correo: ballarin@ugr.es un resumen de la comunicación (800 caracteres con espacios) con el fin de organizar las mesas de presentación. Para la presentación oral dispondrán de un máximo 15 minutos. El texto completo de la comunicación tendrá una extensión máxima 15 folios (Times New Roman 12 a espacio y medio) que se entregará en el acto de presentación.