Juan A. Macías Amoretti

Profesor Titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación Estudios Árabes Contemporáneos (HUM108) de la misma universidad.

Obtuvo el II Premio Internacional de Investigación Social “Rosa Mª Calaf” en 2008 y actualmente es Investigador Principal del proyecto de investigación del Plan Nacional “Ideología, texto y discurso: narrativas de cambio social en el Norte de África-IDENAF” (FFI2016-76307-R), financiado por el Ministerio de Economía y los Fondos Europeos FEDER (2016-2019).

Su principal línea de investigación es el pensamiento político árabe y magrebí contemporáneo, con especial dedicación al análisis crítico e ideológico del discurso intelectual, filosófico y político en Marruecos.

Entre sus publicaciones, destacan:

• Entre la fe y la razón.
  • Los caminos del pensamiento político en Marruecos (Alcalá, 2008), (Dis)continuidades árabes.
  • Discursos e imaginarios en un contexto de cambios (Comares, 2015), y el monográfico.
  • Narrativas de cambio social en el Magreb: ideología y discurso de la Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos, 25 (2018).

Enlaces de interés:

image image image