Presentación

Este doctorado persigue:

  • Capacitar doctores que den respuesta a las demandas de las empresas, de organizaciones de consumidores y de la Administración Pública para su incorporación como especialistas a diferentes áreas de investigación, gestión y dirección.
  • Formar doctores que aporten investigaciones en el ámbito del consumo, del comportamiento del consumidor y, en general, de marketing y gestión, a partir de las propuestas y ofertas emanadas de las numerosas empresas e instituciones que muestran su interés en colaborar con este programa.
  • Formar doctores para que refuercen científicamente los grupos de investigación de los diferentes departamentos, centros y universidades que participan, así como de las instituciones privadas o públicas implicadas en este tipo de investigaciones.

Los resultados que se pretenden alcanzar con el programa de doctorado son, por un lado, el desarrollo de competencias genéricas. Uno, aprender a desarrollar proyectos de investigación académica, aplicados o profesionales con rigor y respetando los requisitos éticos de la práctica. Dos, aprender a aprender y adoptar una actitud positiva, abierta y de adaptación ante los retos de mejora. Tres, desarrollar perspectivas multidisciplinares.

Por otro lado, el desarrollo de competencias específicas como las siguientes:

  • Conocer las bases metodológicas de la investigación en marketing y consumo.
  • Comprender las teorías y modelos de comportamiento del consumidor
  • Conocer la estructura comercial y los sistemas de distribución.
  • Capacidad de análisis para el desarrollo de estrategias para el intercambio.
  • Asimilar las nuevas tendencias y cambios derivados de la innovación tecnológica y del desarrollo de las TIC, especialmente en lo que afecta al comercio y comportamiento del consumidor.
  • Capacidad para acometer proyectos de investigación en el ámbito del consumo tanto desde una perspectiva académica como profesional.
  • Habilidades para confección de informes, ponencias o trabajos para publicar o defender en público.