Criterios de admisión y baremo

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, así como en las normas reguladoras de las enseñanzas oficiales de doctorado y del título de doctor por la Universidad de Granada, aprobadas en Consejo de Gobierno día 2 de mayo de 2012, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Estadística Matemática y Aplicada por la Universidad de Granada tendrá en cuenta los siguientes criterios de admisión:

1. Será condición sine qua non para la valoración de la solicitud del candidato presentar el aval de un profesor del programa (o investigador de reconocido prestigio) con disponibilidad para asumir la dirección de la tesis.

2.- Una vez cumplido el requisito anterior, la Comisión Académica evaluará la solicitud del candidato atendiendo al siguiente baremo:

a. Expediente académico (nota media). Se establecerá un rango entre 0 y 5. Se valorará la adecuación de las titulaciones presentadas al perfil del programa.

b. Currículum vitae. Se valorará la experiencia previa en investigación y docencia. Hasta 2.5 puntos.

c. Vinculación mediante Beca o Contrato con la Universidad de Granada o con alguna otra de las instituciones colaboradoras mediante convenio. Hasta 2.5 puntos.

d. Conocimiento de lengua inglesa. Se recomienda avalar un nivel B2 o equivalente. Hasta 1 punto.

e. Carta de motivación del candidato. Se valorará la motivación y el compromiso personal del alumno con el Programa de Doctorado. Hasta 1 punto. La carta será anexada en el apartado (m) Otros Documentos de la solictud online.

La admisión al programa requerirá la presentación del aval de supervisión anteriormente citado así como una puntuación mínima de 7 puntos (sobre el máximo posible de 12) en el baremo descrito. Los estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad contarán en el proceso de admisión con un asesor académico que evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.