Sistemas de información previa (ampliación)

A continuación se exponen los sistemas de información previa que complementan a los principales:

Información ofertada por los profesores/investigadores del Programa. La mayor parte de nuestros profesores participan en los másteres que forman parte de la oferta formativa del Programa, siendo ellos los responsables de dar información directa a los alumnos que desean continuar con los estudios de doctorado. La realización de uno de los siguientes másteres, o de temática semejante en el campo de las Ciencias de la Salud, da acceso directo al Programa de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública: Avances en Radiología Diagnóstica y Terapéutica y Medicina Física; Cuidados de salud para la promoción de la autonomía de las personas y atención a los procesos del fin de la vida; Gerontología, dependencia y protección a los mayores; Ingeniería tisular; Investigación Odontológica; Neurociencias y dolor; Investigación y avances en Medicina Preventiva y Salud Pública; Excelencia en Salud Pública (EUROPUBHEALTH); y Atención farmacéutica – EuropharmNES.

Comisiones de Docencia y Servicios de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves. Gran parte de los participantes en el programa tienen plaza vinculada o trabajan exclusivamente en el Servicio Andaluz de Salud, participando en la formación especializada de residentes. Además, en mayo de 2012 se crea el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada en el que participan la Universidad de Granada, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud. El Programa de Doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública de la Universidad de Granada pasa a formar parte de las actividades formativas del Instituto.

Propaganda escrita del programa en inglés y español en forma de póster y trípticos. La propaganda será distribuida por las facultades de la Universidad de Granada afines a nuestra disciplina, másteres asociados, Escuela Internacional de Posgrado, y en reuniones nacionales e internacionales a las que acuden los representantes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, El Vicerrectorado de Grado y Posgrado y la Escuela Internacional de Posgrado.

Propaganda telemática en páginas web específicas de programas de doctorado : Como por ejemplo http://www.indobase.com/study-abroad/countries/spain/phd-in-spain.html

Publicidad directa. Una de las vías de conocimiento del programa es la publicidad que le dan los distintos integrantes del programa, estudiantes y profesores, médicos residentes, estudiantes o profesionales del área que quieren dedicarse a la investigación. Esta vía ha influido bastante en la incorporación como estudiantes del programa a médicos residentes de distintas especialidades como son Medicina Interna, Endocrinología, Radiodiagnóstico, Hematología, Enfermedades Hepáticas y Digestivas, Obstetricia y Ginecología, etc.