Normativa específica del Programa

Normativa del PD sobre la/s publicaciones que avalen la Tesis Doctoral

Para la presentación de la tesis doctoral y su aprobación por la Comisión Académica se aplicará la normativa vigente al respecto de la Universidad de Granada: “Al menos un trabajo publicado derivado de la tesis doctoral y firmado por el doctorando”. Sin embargo, los trabajos presentados que justifiquen la lectura de la tesis deben cumplir adicionalmente una serie de criterios:

1) Estar publicados u aceptados en revistas indexadas en JCR y/o SJCR.

2) Al menos uno de los trabajos deberá estar firmado por el doctorando en primer lugar y/o ser autor de correspondencia, salvo que este puesto lo ocupé el directo de la Tesis Doctoral.

3) En el caso que aún no se haya publicado, podrán admitirse trabajos acompañados por carta de aceptación y/o en proceso editorial.

4) El número de trabajos necesarios para aprobar la lectura de la tesis dependerán de la categoría de la revista en la que se publiquen. Así, se trabajará con la siguiente puntuación: primer tercil 1 punto, segundo tercil 0,75 y tercer tercil 0,5. Las posibilidades para aprobar la lectura y defensa de la tesis son:

a. Un trabajo en primer tercil de la categoría ó b. Una puntuación acumulada mayor o igual a 1,25 a partir de diferentes trabajos que no se encuentren en el 1º tercil (ej, un trabajo en el segundo tercil más uno en el 3º o bien dos en el 2º tercil). En aquellos casos en los que el trabajo presentado se sitúa en el primer tercil de la categoría bastará con un solo trabajo.

Normativa del PD sobre la defensa de la Tesis Doctoral por compendio de artículos

Normativa del PD sobre la admisión de nuevos profesores

Normativa del PD sobre la Dirección y Codirección de la Tesis Doctoral

Normativa del PD para obtener la Mención Internacional en la Tesis Doctoral

Normativa del PD para la dirección de una Tesis Doctoral en régimen de cotutela