Jonatan Ruiz Ruiz

• PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO INVESTIGADOR PRINCIPAL

PROYECTO 1

• Título del proyecto: ACTIBATE: Activating Brown Adipose Tissue through Exercise. Efectos de un programa de ejercicio sobre la actividad y cantidad de tejido adiposo marrón: Estudio aleatorizado controlado.
  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad, Instituto de Salud Carlos III PI13/01393.
  • Duración, desde 2014 hasta 2017
  • Cuantía de la subvención: 171.273 €
  • Investigador responsable: Jonatan R Ruiz
  • Número de investigadores participantes: 10

#Link Tesis Dirigidas Derivadas del Proyecto 1

Actualmente hay 10 tesis doctorales matriculadas en Este programa de Doctorado de Biomedicina, con Jonatan Ruiz como Director principal, y que se derivan de este proyecto y del proyecto SmarterMove que se indica inmediatamente debajo de este, y es la continuación del proyecto ACTIBATE.

PROYECTO 2

• TÍTULO DEL PROYECTO: Smartermove, ejercicio en la prevención y tratamiento de la obesidad y resistencia a la insulina: análisis inteligentes-intervenciones inteligentes
  • CÓDIGO:
  • ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO- Plan Nacional I+D+I convocatoria 2016 (Retos de la sociedad)
  • DURACIÓN DESDE: 31/12/2016 HASTA: 30/12/2020
  • Cuantía de la subvención: 121.000 €
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: FRANCISCO B. ORTEGA

PROYECTO 3

• Título del proyecto: Ingredientes bioactivos, ejercicio y activación del tejido adiposo pardo: implicaciones en la prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2
  • Entidad financiadora: Fundación Real Madrid y OTRI-UGR
  • Duración, desde 2017 hasta 2019 Cuantía de la subvención: 21.000 €
  • Investigador responsable: Jonatan Ruiz Ruiz
  • Número de investigadores participantes: 9

PROYECTO 4

• TÍTULO DEL PROYECTO: Comorbid Conditions of Attention deficit / hyperactive disorders. The CoCa Project
  • CÓDIGO:
  • ENTIDAD FINANCIADORA: European Comission
  • Entidades participantes: Se trata de un proyecto coordinado con 17 partners de diferentes países cuyo coordinador es el Prof. Andreas Reif de la Goethe University Frankfurt. Francisco B. Ortega es el Investigador Principal del partner Universidad de Granda, es también co-leader de dos workpackages y el responsable de diseñar el programa de ejercicio física que será implementado vía SmartPhones
  • DURACIÓN DESDE: 01/01/2016 HASTA: 31/12/2020
  • Cuantía de la subvención: 105.000 € ingresado a la UGR (FB. Ortega como responsable del centro de gasto), y 6 millones de euros la cuantía total del proyecto.
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: FRANCISCO B. ORTEGA, IP DEL PARTNER UGR DENTRO DEL PROYECTO CONSORCIO

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO INVESTIGADOR COLABORADOR

PROYECTO 1

• TÍTULO DEL PROYECTO: Physical activity in women with fibromyalgia: effects on pain, health and quality of life (Actividad física en mujeres con fibromialgia: efectos sobre el grado de dolor, salud y calidad de vida).
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional I+D+I 2008-2011.
  • DURACIÓN, desde: 2010 hasta: 2013
  • Cuantía de la subvención: 98000
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Manuel Delgado Fernández

#Link 1 Tesis Dirigidas Derivadas del Proyecto 1

PROYECTO 2

• TÍTULO DEL PROYECTO: Condición física relacionada con la salud en escolares y adolescentes con síndrome de down y su relación con indicadores de salud: estudio longitudinal de tres años.
  • DURACIÓN, desde: 2010 hasta: 2013
  • Cuantía de la subvención: 122000
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Ascensión Marcos y José Castro Piñero.

PROYECTO 3

• TÍTULO DEL PROYECTO: ARISTO –Health and Training Standards for Young Athletes
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Comisión Europea –Dictorate General for Education and Cultutre- EAC-
  • ENTIDADES PARTICIPANTES: Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con 10 socios de 7 países europeos: la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía; el Centro Andaluz de Medicina del Deporte; la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada; las Federaciones Españolas de Bádminton y Triatlón; el club de Voleibol Ládvi de la República Checa; la Giunta Regione Marche de Italia; a Academia Nacional de Deportes “Vassil Levski” de Sofía, Bulgaria; la Universidad de Educación y Ciencias del Deporte y la Salud de Lituania y el Club de Gimnasia Rítmica Vigro Visi de Letonia, y la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto de Portugal.
  • DURACIÓN, desde: 2014 hasta: 2015
  • Cuantía de la subvención: 168800 €
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Margarita Laboisse Rodríguez

CONTRATOS COMO INVESTIGADOR RESPONSABLE (INVESTIGADOR PRINCIPAL)

CONTRATO 1

• Título del contrato: Efecto de la ingesta de un batido enriquecido en proteínas sobre la recuperación de la función muscular y marcadores de daño muscular tras un ejercicio agudo de alta intensidad
  • Entidad financiadora: LACTALIS-PULEVA.
  • Duración, desde 2014 hasta 2017 Cuantía de la subvención: 196.767 €
  • Investigador responsable: Jonatan R Ruiz
  • Número de investigadores participantes: 10

CONTRATO 2