Manuel Delgado Fernández

• PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO INVESTIGADOR PRINCIPAL

PROYECTO 1

• TÍTULO DEL PROYECTO: Physical activity in women with fibromyalgia: effects on pain, health and quality of life (Actividad física en mujeres con fibromialgia: efectos sobre el grado de dolor, salud y calidad de vida).
  • CÓDIGO: DEP2010-15639 (subprograma DEPO).
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Plan Nacional I+D+i 2008-2011. Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Entidades participantes: 17 investigadores. 5 universidades andaluzas
  • DURACIÓN DESDE: 01/01/2011 HASTA: 30/06/2014
  • Cuantía de la subvención: 118.580 €
TESIS DIRIGIDAS DERIVADAS DEL PROYECTO
DOCTORANDO/A: Víctor Segura Jiménez.
TÍTULO: Usefulness of diagnostic criteria, physical fitness, physical activity questionnaires and physical exercise in fibromyalgia.
AÑO: 2014
Dr. Internacional (sí/no): Si
Director/es: Manuel Delgado Fernández y Ana Carbonell Baeza.
Presentada en el PD de Biomedicina (sí/no): Si
DOCTORANDO/A: Alberto Soriano Maldonado.
TÍTULO: Perceived Exertion, Physical Fitness, Depression and Disease Severity in Women with Fibromyalgia.
Dr. Internacional (sí/no): Si
Director/es: Manuel Delgado Fernández, Jonatan Ruiz Ruiz, Francisco B Ortega Porcel.
Presentada en el PD de Biomedicina (sí/no): Si
DOCTORANDO/A: Pedro Ruiz Montero.
TÍTULO: Effects of physical exercise program in body composition, physical fitness and quality of life related to health in elderly women (Efectos de un programa de ejercicio físico sobre composición corporal, condición física y calidad de vida relacionada con la salud en mujeres mayores).
Dr. Internacional (sí/no): Si
Director/es: Manuel Delgado Fernández, Alfonso Castillo Rodríguez, Milena Mikalački
Presentada en el PD de Biomedicina (sí/no): No.
DOCTORANDO/A: Inmaculada C. Álvarez Gallardo.
TÍTULO: Physical fitness assessment and its association with quality of life in people with fibromyalgia
Dr. Internacional (sí/no): Si
Director/es: Ana Carbonell Baeza, Manuel Delgado Fernández, Francisco B Ortega Porcel.
DOCTORANDO/A: Fernando Estevez-Lopez.
TÍTULO: Fibromyalgia: Adapted, positive, and fit people. Breaking stereotypes!
AÑO: 2018
CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude con mención internacional
Dr. Internacional (sí/no): Si
Director/es: Rinnie Geenen, Manuel Delgado Fernández, Víctor Segura- Jimenez, Manuel Pulido-Martos.
Presentada en el PD de Biomedicina (sí/no): No

PROYECTO 2

• TÍTULO DEL PROYECTO: Niveles de actividad física, condición física, salud y calidad de vida en población andaluza con fibromialgia: efectos del ejercicio físico y determinantes genéticos.
  • CÓDIGO: CTCD-201000019242-TRA.
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Subvenciones Deporte 2009. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Junta de Andalucía. Modalidad 5 (Investigación Medicina del Deporte).
  • Entidades participantes: 19 investigadores. 5 universidades andaluzas
  • DURACIÓN DESDE: 24/08/2010 HASTA: 23/08/2013
  • Cuantía de la subvención: 15.000 €
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Manuel Delgado Fernández

Las mismas tesis que para proyecto 1.

PROYECTO 3

• TÍTULO DEL PROYECTO: ARISTO: a European monitoring protocol of Young athletes´health and training conditions.
  • CÓDIGO: EAC/D2/CG/wr/Ares(2013).
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Grant procedure EAC/S03/2013 European Partnesships on Sports. Directorate General for Education and Culture. European Commision.
  • Entidades participantes: 7 partners de 5 países europeos
  • DURACIÓN DESDE: 01/01/2014 HASTA: 30/06/2015
  • Cuantía de la subvención: 168.800 € (hasta 211.000 € con financiación propia).
  • INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía: José Francisco Pérez Moreno. Investigador responsable de Universidad de Granada: Manuel Delgado Fernández

PROYECTO 4

• TÍTULO DEL PROYECTO: Seguimiento longitudinal y modulación genética en fibromialgia. Efectos del ejercicio físico y la hidroterapia en dolor, salud y calidad de vida.
  • CÓDIGO: DEP2013-40908-R.
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Plan Nacional I+D+i 2008-2011. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE, 6 noviembre de 2013).
  • Entidades participantes: 19 investigadores. 5 universidades andaluzas
  • DURACIÓN DESDE: 01/01/2014 HASTA: 31/12/2017
  • Cuantía de la subvención: 121.000 €

Las mismas referidas en proyecto 1

PROYECTO 5

• TÍTULO DEL PROYECTO: Comparación del genotipo y fenotipo de pacientes con fibromialgia y pacientes con otras enfermedades relacionadas (dolor crónico, artritis reumatoide y depresión). Papel de la actividad física y la condición física.
  • CÓDIGO: PI-0520-2016
  • ENTIDAD FINANCIADORA: Proyectos de Investigación en Salud, Consejería de Salud, Junta de Andalucía, 2016. B.O.J.A. 23 de junio 2016.
  • Entidades participantes: 11 investigadores de 4 universidades andaluzas y GENYO.
  • DURACIÓN DESDE: 01/01/2017 HASTA: 30/11/2019
  • Cuantía de la subvención: 48.783.58 €