Búsqueda y Gestión de Información Científica

Duración: 50 horas. 10 horas presenciales y 40 horas no presenciales.

Caracter: obligatoria

Procedimiento de control: Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una Revisión Bibliográfica, Activar Alertas y Crear una base de datos de citas bibliográficas.

Movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra universidad

Descripción: Se trata de una actividad transversal a desarrollar en el primer semestre trimestre de cada curso académico, (desde finales de septiembre a finales de marzo). En el caso de los estudiantes a tiempo parcial, se realizará en proporción al tiempo de dedicación comprometido por los doctorandos. Todos los alumnos deberán realizar un taller de estas características en al menos una ocasión, preferiblemente durante su primer año de doctorado.

Contenido: Técnicas avanzadas de utilización de buscadores de información en bases de datos monográficas y multidisciplinares. Manejo de herramientas para gestionar referencias bibliográficas.

CURSO 2015-2016.

Título del Curso: Búsqueda y gestión información científica Profesores: Biblioteca General de la Universidad Duración: 10 horas Lugar: CVUG Fechas: Se impartirán tres grupos dirigidos a cada una de las escuelas. Las fechas de celebración del curso dirigido a los alumnos del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas serán del 16 al 18 de Febrero de 2016 de 10 a 13 h. (EDHCSJ) Nº Plazas: 25 por grupo Perfil: Dirigido a alumnos/as de primer años Programa: 1. Perfil del Investigador - Utilidad y necesidad.

1. Necesidad de normalización del nombre de investigador.
  2. Números de identificación: ORCID, ResearcherID (WoS), Author ID (Scopus).

- Perfil y difusión de la investigación: ventajas y “herramientas”: UGR-Investiga, Google Scholar, Academia.edu, ResearchGate, Digibug. - El perfil de investigador y la evaluación de la producción científica. ANECA, DEVA y SICA. El CVN. 2. Sección: BASES DE DATOS - Web of Science (WOS). - JCR: Journal Citation Reports- Sciences y Social Sciences. - Indice de Artes y Humanidades, Arts and HumanitiesCitationIndex. - Scopus. - Dialnet. 3. Sección: Gestores bibliográficos

1. Refworks/Flow.
  2. Mendeley.
  3. Endnote.

Forma de inscripción: Los alumnos deben mandar un email a la Escuela de Doctorado (epdoctorado@ugr.es) con la palabra “inscripción a cursos” en el asunto y con indicación de la escuela doctoral a la que pertenece también en el asunto. Plazo de inscripción: del 11 al 20 de Enero. En caso de que haya más solicitudes que plazas se seleccionarán los alumnos/as según su adecuación al perfil del curso y el orden de inscripción.