Curso de orientación profesional y técnicas de búsqueda de empleo

Duración: 40horas. 20 horas presenciales y 20 horas no presenciales.

Caracter: optativa

Procedimiento de control: Presentación del Curriculum Vitae.

Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o institución.

Descripción: Se trata de una actividad transversal. Optativa, que se ofertará durante el primer cuatrimestre, en concreto se realizará desde octubre a enero. Para los estudiantes a tiempo parcial, la planificación temporal de esta actividad se realizará en proporción al tiempo de dedicación comprometido por los doctorandos. Se aconseja su realización a lo largo del tercer año del programa (cuarto en el caso de los estudiantes a tiempo parcial)

Contenidos: Identificación de ofertas laborales. Preparación del currículum vitae. Cartas de presentación. La entrevista laboral: lenguaje formal e informal. Realización de tests psicotécnicos: Valoración de capacidades y aptitudes intelectuales de interés para la selección de personal en empresas.