Taller de Elaboración y Evalución de un Proyecto de Investigacion

Caracter: obligatoria

Procedimiento de control: Presentación de un proyecto de investigación sobre el tema elegido por el doctorando. El proyecto será evaluado de acuerdo a los protocolos de las agencias nacionales. Los proyectos valorados como Cuestionables o No aceptables tendrán que ser repetidos. Cada alumno realizará al menos dos evaluaciones de otros proyectos, la calificación de los informes de evaluación deberá ser superior a 7. Estarán exentos de esta actividad los alumnos que hayan obtenido con anterioridad financiación de un proyecto en una convocatoria competitiva, aún así deberán participar en los procesos de evaluación.

Movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra universidad

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías que se ofertará anualmente, durante el segundo cuatrimestre de cada curso académico, en concreto, durante el primer año, desde el mes de febrero al mes de junio. Para los alumnos a tiempo parcial, la planificación temporal de esta actividad se realizará en proporción al tiempo de dedicación comprometido por los doctorandos. Debe realizarse en el segundo o tercer año de doctorado (tercero o cuarto para los alumnos a tiempo parcial)

Contenidos: Seminario impartido por un investigador de prestigio sobre los apartados de un proyecto de investigación. Análisis de los protocolos de evaluación de las agencias nacionales y autonómicas. Cada alumno tendrá que presentar una propuesta de proyecto de investigación en el formato de una convocatoria nacional o autonómica. Cada propuesta será evaluada por al menos dos alumnos y un profesor del programa que actuará como sintetizador y calificará las evaluaciones realizadas por los doctorandos. Los proyectos evaluados como excelentes serán presentados en las convocatorias pertinentes.

CURSO 2015-2016

Título del Curso: Preparación y elaboración de proyectos Profesores: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Duración: 10 horas Nº Plazas: 30 Lugar: Sala de conferencias del edificio CTT, Gran Vía 48, sexta planta Fechas: 4 a 6 de abril de 10 a 13 h. Perfil: Estudiantes de doctorado de 3º año y egresados recientes Programa: 1. Qué es un proyecto. Fases. Definición de objetivos. Planificación. Control. Justificación. 2. Principales convocatorias de financiación de proyectos de investigación para jóvenes doctores. Plan Estatal y Horizonte 2020. 3. Convocatorias de especialización posdoctoral en el Plan Estatal, Junta de Andalucía y Horizonte 2020. 4. Aspectos esenciales para la presentación de un proyecto con éxito. 5. Caso práctico de discusión y presentación de un proyecto. Forma de inscripción:Los alumnos deben mandar un email a la Escuela de Doctorado (epdoctorado@ugr.es) con la palabra “inscripción a cursos” en el asunto y con indicación de la escuela doctoral a la que pertenece también en el asunto. Plazo de inscripción: del 11 al 20 de Enero. En caso de que haya más solicitudes que plazas se seleccionarán los alumnos/as según su adecuación al perfil del curso y el orden de inscripción.