Análisis económico

Descripción

Esta línea de investigación cubre la mayoría de las áreas de la investigación económica moderna. De manera más concreta, los temas que aborda son:

1. Economía del comportamiento y Economía experimental.
  2. Economía Monetaria y Finanzas.
  3. Economía del trabajo.
  4. Macroeconomía y Macroeconomía Internacional.
  5. Economía urbana y regional.
  6. Economía pública
  7. Teoría de juegos.
  8. Elección social y Bienestar social.
  9. Redes

Responsable de la línea - Datos de contacto

Julián Alberto Díaz Saavedra

Departamento: Teoría e Historia Económica
Correo electrónico: julianalbertodiaz@ugr.es

Grupos de investigación vinculados a la línea

• Group in Applied Microeconomics and Experiments (GAME). Referencia: SEJ631. Director: Juan Antonio Lacomba Arias.
  • Grupo de Análisis Microeconómico y Macroeconómico Aplicado (GAMMA). Referencia: SEJ-340. Director: Ana Isabel Moro-Egido.

Proyectos de I+D+i

• Título: Digitalización Financiera en un contexto de Revolución Digital: Competencia, Regulación y Adopción
    Investigador Principal: Santiago Carbó Valverde
  • Título: Justicia, desigualdad, discriminación e igualdad de oportunidades