Organización del programa

Doctorandos

Profesorado

Incorporación de profesores/investigadores al Programa

  • Criterios de admisión

Puede ser investigador del Programa cualquier profesor de la Universidad de Granada o de fuera de ella que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Sexenio vivo (En los casos en los que no se puede solicitar sexenios, 5 trabajos indexados en JCR en los últimos 5 años, al menos 2 con Factor de Impacto por encima de la mediana del listado de la especialidad).

  2. Aportar 4 publicaciones indexadas en JCR en los últimos 5 años, al menos una en el primer o segundo tercil del listado de la especialidad.

  3. Miembro del equipo de un Proyecto de Investigación activo o finalizado en los 6 años previos, conseguido en convocatoria competitiva.

  4. Haber dirigido al menos 1 tesis en los 5 años previos

Se revisarán cada 5 años, deben mantenerse las cuatro condiciones para permanecer en el programa.

Mecanismos de cómputo de la labor de tutorización y dirección de Tesis

Tutor

La tutorización en Programa de Doctorado se considera una actividad de gestión académica del profesorado. Esta actividad le será reconocida al profesorado de dos formas distintas:

1. Se incorporará la siguiente compensación en el Plan de Ordenación Docente: Por cada doctorando sobre el que se ejerza la labor de tutorización se compensará al tutor o tutora hasta 0,1 créditos por cada curso académico, pudiendo aplicarse esta compensación durante los tres primeros cursos en los que el doctorando es tutorizado. Por este tipo de compensaciones se computarán como máximo 0,5 créditos por tutor o tutora y por curso académico. La introducción de la compensación se realizará en el curso académico siguiente al que se ha ejercido la labor de autorización.

2. La actividad de tutorización se certificará para que tenga efecto en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

Director

Por cada tesis doctoral dirigida y leída se compensarán hasta 1,5 créditos al director en el curso siguiente al año de la lectura. En caso de ser una dirección múltiple, dichos créditos se distribuirán de forma equitativa entre los distintos directores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.

Adicionalmente, la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

Internacionalización

Tesis con mención internacional

Consulte la información en la web de la Escuela Internacional de Posgrado (http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/internacional/mencioninternacional/mencion)

Tesis en régimen de cotutela

Consulte la información en la web de la Escuela Internacional de Posgrado (http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/internacional/cotutela-internacional-de-la-tesis-doctoral/cotutela)