Contratos, Ayudas, Becas

1. AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL We are pleased to announce the opening of the call for mobility fellowships funded by the CDT in Physics. The call is intended for Ph.D. candidates registered in a Doctorate Program of any of the institutions of the CDTF.

Note that the application deadline is September 20th and that the stays must start before the end of 2020, to complain with the rules of the CDT. Since the budget is limited, a selection of proposals (up to a maximum of 4) will be made according to the criteria listed in the call.

Further details can be found in Ayudas Movilidad Colegio Doctoral Tordesillas containing the official call.

The Academic Committee of the CDTF

2. BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) - Fundación Carolina se inscriben en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica - CAMPUS IBEROAMÉRICA y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina. Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación deben permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) y estar siempre avalados por un profesor o investigador del centro receptor.

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina y la SEGIB convocan un número aproximado de 73 becas de estancias de investigación, teniendo en cuenta que:

- Al menos el 80% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación para residentes en América Latina que desarrollen estancias de investigación en España. El 20% restante se adjudicará a proyectos de investigación de personas residentes en España para realizar estancias en América Latina.

- Adicionalmente, el 60% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

- A su vez, de entre las becas adjudicadas a disciplinas STEM, al menos el 60% irán destinadas a investigadoras.

Requisitos

- Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.

- Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.

- Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesión del titulo de maestría o título de doctor.

- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.

- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.

- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.

Centros Receptores

- Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades o instituciones de investigación, españolas o latinoamericanas, de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

- Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones.

Plazo

- El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2019, inclusive.

- El plazo de comunicación de resultados es hasta el 31 de julio de 2019.

Más información: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5005

3. INFORMACIÓN DAAD: Servicio Alemán de Intercambio Académico”

En el siguiente enlace pueden encontrar información sobre oportunidades de Cursos, Ayudas, Escuelas, etc. de las que informa el DAAD.

4. PREMIOS FUNDACIÓN GARCÍA SIÑÉRIZ”

En el siguiente enlace pueden encontrar información sobre la convocatoria del Premio de Geofísica de la Fundación, consistente en:

· Premio de Tesis Doctoral en Geofísica J. García Siñeriz. (6.000 €)

Además este año, con motivo del 25 aniversario de los Premios J. García Siñeriz se establece un:

· Premio extraordinario XXV aniversario (3.000 €)

LA FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE LOS TRABAJOS ES EL 30 DE JUNIO DE 2019.

Si necesitan detalles, el correo de contacto es fjgs.minasyenergia@upm.es