• Oferta de trabajo”

Convoca

• Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales

Información

• Se busca candidato/a para realizar investigación en catálisis durante 10 meses con posibilidad de ampliación a 2-3 años más para realizar la Tesis Doctoral según valía del candidato/a.

• Remuneración: 1013.42 Euros Brutos/mes más pagas extras e indemnización a termino del contrato. Según regula las bases salariales de la Universidad de Alicante.

• Comienzo. Febrero o Marzo 2017

Objeto.

Colaborar en el proyecto de “Materiales compuestos de redes metal orgánicas-líquidos ónicos para la captura y transformación de CO2” realizando las siguientes funciones:

- Desarrollo de nuevos catalizadores basados en Metal Organic Frameworks.

- Preparación de MOFs estructurados a todos los niveles jerárquicos nano-micro and meso, para maximizar la transferencia de materia.

- Preparación de materiales compuestos MOFs-matriz para obtener materiales con alta conductividad térmica.

- Estos materiales se aplicarán como catalizadores en la conversión de CO2. Y cualquier otra tarea afín al puesto que pueda surgir de la ejecución del proyecto.

Perfil de la Plaza.

-Experiencia y formación relacionada con el objeto de la convocatoria y en:

- Síntesis de catalizadores y materiales porosos.

- Catálisis heterogénea.

- Caracterización de materiales porosos.

- Inglés.

Requisitos del personal aspirante.

- Estar en posesión de la titulación de i) Licenciatura en Química, ii) Ingeniería Química o iii) Grados correspondientes más Máster oficial en materiales, química o similar. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación

Dr. Enrique V. Ramos-Fernandez Email: enrique.ramos@ua.es.

Prof. Javier Narciso Email: narciso@ua.es

• El investigador de la UGR Pedro García Moreno, primer español que recibe el “Premio joven científico europeo en lípidos”

Más información:

• HERRAMIENTAS CUALIMÉTRICAS PARA LA VALIDACIÓN DE PROCESOS ANALÍTICOS. II EDICIÓN

Más información:

Tablón de noticias

• Becas Iberoamérica. Santander Investigación
  • Objetivo: Reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.
  • 2ª Fase ordinaria de admisión en el programa de Doctorado
  • Desde la Escuela Internacional de Posgrado se recuerda que desde el 9 de enero y hasta el día 27 de este mes está abierto el plazo de entrega de solicitudes de admisión en los programas de Doctorado (2ª fase ordinaria de admisión). Para más información:

Otras Titulaciones Relacionadas