Noticias

Tabla de Contenidos

II SESIÓN DE DEFENSA DE LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN

El próximo lunes 16 de octubre de 2017 de 9:10 a 11:20 h en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada se llevará a cabo la II Sesión de Defensas Públicas de los Planes de Investigación de los doctorandos y doctorandas que realizaron su primera matrícula en el curso 2016/2017. El listado de alumnas y alumnos que la realizarán y el orden de intervención será el siguiente:

  • De 9:20 a 9:40 h - César San José Gómez

  • De 9:40 a 10:00 h - José Antonio Muñoz Jiménez

  • De 10:00 a 10:20 h - Alicia Arias-Camisón Coello

  • De 10:20 a 10:40 h - D E S C A N S O 

  • De 10:40 a 11:00 h - Eva Scolari

  • De 11:00 a 11:20 h - Ana Cristina Hernández Pérez


Cada alumna/o dispondrá de 10 minutos para realizar la defensa y a continuación intervendrán los miembros de la comisión evaluadora que les haya sido asignada.

CONCURSO "THREE-MINUTE THESIS"

Las Escuelas de Doctorado de la UGR organizan por segundo año el concurso internacional Three-minute thesis. El periodo de preinscripción es del 14 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2017 siguiendo las instrucciones referidas más abajo. Para facilitar la participación a nivel internacional se organizaran desde las Escuelas cursos de comunicación y de perfeccionamiento de inglés para los candidatos. Se ruega la mayor difusión de este mensaje entre todos los estudiantes de doctorado. Más información en el enlace:

THREE-MINUTE THESIS

ACTIVIDAD FORMATIVA "SCIENTIFIC RESEARCH, PUBLISHING AND ETHICS"

Los próximos días 25, 26 y 28 de septiembre de 11:00 a 14:00 h tendrá lugar en el Aula G1 de la Facultad de Ciencias el curso “Scientific research, publishing and ethics” dirigido a los doctorandos de todos los programas de Doctorado de UGR. El curso, impartido por el Dr. Igor Vlahović de la Universidad de Zagreb (Croacia), tratará temas relacionados con las publicaciones científicas, el plagio y el autoplagio y la relación de los doctorand@s con sus directoras/es de tesis.

Aquell@s interesados en inscribirse deberán mandar un email a la Escuela de Doctorado (epdoctorado@ugr.es) incluyendo como asunto “Inscripción a Scientific research, publishing and ethics”, el nombre y la escuela de doctorado a la que pertenece (EDCS, EDCTI, EDHCSJ). Plazo de inscripción: Hasta el 19 (inclusive) de septiembre de 2017. Más infromación en el siguiente enlace:

SCIENTIFIC RESEARCH, PUBLISHING AND ETHICS

JORNADAS "ERA CAREER DAY" GRANADA 2017

Los próximos días 28 y 29 de septiembre de 2017 tendrán lugar las Jornadas “ERA Career Day”, evento dirigido a investigadores doctores y estudiantes universitarios de máster y doctorado en Andalucía con el objetivo de ayudarles a encontrar salidas profesionales independientemente de su área de conocimiento. Éstas tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

La inscripción en las Jornadas estará abierta hasta el día 20 de septiembre de 2017.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Más información relativa a las jornadas en el siguiente enlace:

ERA CAREER DAY

DATAVIZ: VISUALIZAR, REPRESENTAR Y COMPARTIR DATOS DE INVESTIGACIÓN

Para dar a conocer el potencial exploratorio, investigador y comunicador de las visualizaciones de datos (o ‘dataviz’), el próximo 23 de junio se organiza el Taller de Visualización de Datos DataViz: visualizar, representar y compartir datos de investigación, dentro del Plan de Promoción del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El curso está programado de 11:00 a 13:00 horas en la 6ª planta del Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) y será impartido por Javier Cantón, Responsable de Comunicación e Investigador de Medialab UGR.

Más información:

INFO DATAVIZ

BECAS TALENTIA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía convoca para el próximo curso 2017/2018 las Becas TALENTIA. Constará de dos modalidades: becas Talentia para Másteres y becas Talentia para Doctorado.

Las becas de doctorado ofrecerán subvenciones que permitirán la contratación laboral por tres años de los investigadores predoctorales por parte de las universidades públicas andaluzas. Los beneficiarios deberán realizar su Tesis en Programas de Doctorado de Universidades Andaluzas en cotutela con una universidad extranjera de prestigio y obtener el título de Doctor con mención internacional. Se establece un periodo de estancia en el extranjero de al menos doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 31 de octubre, y la resolución será en diciembre, de forma que los contratos puedan iniciarse a partir de principios de 2018.

Más adelante se dispondrá de más información.

PROGRAMA BE_A_DOC DE MOVILIDAD CON UNIVERSIDADES BRASILEÑAS

Próximamente se convocará la segunda edición del programa BE_A_DOC, un programa de tesis doctorales e intercambio de estudiantes, investigadores y profesores entre las universidades del grupo Coimbra y las del Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras.

La movilidad se desarrollará en 2018.

El plazo de solicitudes es del 10 de julio al 15 de septiembre de 2017. En los siguientes enlaces encontraréis información de la convocatoria.

Más información sobre la convocatoria:

WEB ESCUELA POSGRADO UGR

WEB BE_A_DOC

BECAS DE MOVILIDAD AUIP ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS

Se abre la convocatoria de 2017 del Programa de Becas de Movilidad AUIP entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas.

Este programa está dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas de España.

Más información en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA AUIP 2017

II EDICIÓN AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA UGR

La Dirección de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada convoca la 2ª edición del Programa de Ayudas a la Producción Artística, con objeto de estimular y promocionar la investigación, creación, producción artística y su difusión a través de la financiación económica de proyectos de artistas visuales y su exhibición en salas de exposiciones de la UGR.

Este programa contempla las siguientes modalidades:

Modalidad A. Artistas emergentes.

Modalidad B. Artistas media carrera.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2017.

Más informacion:

NORMATIVA DE LA AYUDA

BECAS TALENTIA PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha abierto convocatoria del programa Talentia Doctorado para la realización de estudios de posgrado con movilidad internacional. Es un programa dirigido a titulados universitarios andaluces, o vinculados a Andalucía, que desean mejorar su formación en el extranjero.

Más información:

WEB TALENTIA

RESOLUCIÓN EN EL BOJA

CONCURSO ARTÍSTICO II JORNADAS JIFFI

Como novedad este año, se ha puesto en marcha en el marco de las II Jornadas de Investigadores en Formación (II JIFFI) un Concurso Artístico cuyo principal objetivo es promover la divulgación de la ciencia y la investigación desde cualquier disciplina a través de las Artes. Hasta el 11 de mayo pueden presentarse aportaciones en las cinco modalidades:

MICROCUENTA TU TESIS (microrrelato)

DIBUJA TU TESIS

FOTOGRAFÍA TU TESIS

HAZ DE TU TESIS UNA ESCULTURA

INTERPRETA TU TESIS

Más información en el siguiente enlace

CONCURSO ARTÍSTICO II JIFFI

conc

Además se ha organizado un taller gratuito para empezar a pensar de forma visual, y de esta manera hacer más sencilla la participación en el concurso: -Taller de Pensamiento Visual -Impartido por Javier Cantón de Medialab UGR -Día 19 de abril de 2017, de 10.00h a 12.00h en la Sala de Conferencias del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada (6ª planta) Las inscripciones en el taller se hacen escribiendo un correo con tu nombre y apellidos a jiffiugr@gmail.com

ARTE PARA APRENDER 2017

El próximo 19 de abril se inaugurará la exposición ARTE PARA APRENDER, un proyecto de innovación docente que consiste en la inserción de actividades dinámicas en la visita habitual del museo, como elemento educativo y de creación artística.

Esta actividad está vinculada a nuestro programa de doctorado, por lo que aquell@s interesad@s en colaborar, pueden enviar un email a arteparaaprenderarte@gmail.com (si se es alumn@ del programa, indicarlo).

El montaje de la exposición se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de abril en el Sala de Exposiciones Temporales del Museo CajaGRANADA (Avenida de la Ciencia nº 2 GRANADA).

Más información en WEB ARTE PARA APRENDER 170978416152950886761686464370913874933759o

SEMINARIO SOBRE EL PROYECTO ARQUEOLÓGICO DEL TEMPLO DE MILLONES DE AÑOS DE TUTMOSIS III EN TEBAS

La arqueóloga y egiptóloga Myriam Seco impartirá el Seminiario sobre el proyecto arqueológico del templo de millones de años de Tutmosis III en Tebas, el cual se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de abril a partir de las 18:30 h en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

cartelhmyriamweb

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL

El próximo 15 de marzo termina el plazo de presentación de resúmenes para el VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual, que tendrá lugar en Badajoz durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2017 bajo el título Educación, Arte y Patrimonio en el siglo XXI. El envío definitivo de las aportaciones es hasta el 3 de abril, y el plazo de inscripción con tarifa reducida es hasta el 20 de marzo. Más información en el siguiente enlace:

ENLACE WEB VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL

VI CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

La Asociación Española de Comunicación Científica en colaboración con la Universidad de Córdoba han abierto el plazo de inscripciones y de presentación de comunicaciones al VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2017 en Córdoba.

El plazo de presentación de comunicaciones orales y pósteres permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El comité científico irá comunicando la aceptación o no de las propuestas conforme las vaya recibiendo, publicando la última resolución el 19 de junio. Más información en el siguiente enlace:

Facebook del Congreso

BECAS IBEROAMÉRICA SANTANDER INVESTIGACIÓN CURSO 2016/2017

El programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación es un nuevo proyecto de tres años de duración, 2016-2018, cuyo objetivo es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos. Más información:

Becas Santander

MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO CURSO 2016/2017

El pasado 9 de febrero se abrió la Convocatoria de Movilidad Internacional de Estudiantes de Programas de Doctorado. Universidad de Granada - Curso académico 2016/2017. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 8 de marzo de 2017. Más información de la convocatoria en el siguiente enlace:

MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTES DE DOCTORADO

II JORNADAS JIFFI DE INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Hasta el próximo 28 de febrero está abierto el plazo de presentación de comunicaciones a las II Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad, cuyo propósito es fomentar la creación de marcos de investigación interdisciplinares y proyectos comunes entre los doctorandos de las tres escuelas de doctorado de la Universidad de Granada (Ciencias de la Salud; Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ciencias, Tecnologías e Ingenierías), y de los programas y líneas de investigación que los componen. Las jornadas tendrán lugar en Granada los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017 en la Antigua Facultad de Medicina. Más información en el siguiente enlace:

II JORNADAS JIFFI

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCO SABADELL

La Fundación Banco Sabadell ha convocado 15 Ayudas a la Investigación para investigadores de nacionalidad española que estén en proceso de realización de la tesis doctoral. El ámbito de aplicación de las ayudas es exclusivamente en ciencias sociales y humanidades.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de marzo.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

BASES DE LA CONVOCATORIA

La inscripción es a través de la web www.grupbancsabadell.com . Apartado Sociedad/Premios.

I JORNADA #APPSUGR: APLICACIONES MÓVILES A LA INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS DE I+D

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha puesto en marcha la I Jornada #APPSUGR destinadas a introducir a la comunidad investigadora de la UGR al universo de las apps. La jornada tendrá lugar el próximo 24 de Febrero de 2017 de 9:30 a 20:00 h en la Facultad de Ciencias. Más información en el link:

WEB #APPSUGR

Información sobre la inscripción:

INSCRIPCIÓN

DEFENSA PÚBLICA DE PLANES DE INVESTIGACIÓN 2015/2016 (III)

El próximo lunes 30 de enero de 2017 a las 10:00 horas se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes la tercera sesión de Defensas Públicas de Planes de Investigación.

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CURSO 2016/2017 DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

La EDHCSJ (Escuela de Doctorado de Humanidades,Ciencias Sociales y Jurídicas) ha publicado el listado de actividades formativas relacionadas con los Programas de Doctorado pertenecientes a la misma (entre los cuales se encuentra este programa). Este listado puede consultarse en la siguiente web:

ACTIVIDADES FORMATIVAS CURSO 2016/2017 EDHCSJ

CONVOCATORIA AYUDAS FPU 2016

Desde el próximo día 19 de enero hasta el 3 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas FPU 2016, destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica. Más información en el siguiente enlace:

AYUDAS FPU 2016

BECAS INTERNACIONALES Y NACIONALES PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA"

La Obra Social “la Caixa” convoca becas internacionales y nacionales para cursar estudios de posgrado en España, el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico.

A través del programa de becas, la Obra Social ”la Caixa” ayuda a jóvenes con talento a desarrollar todo su potencial. Este año convoca un total de 197 becas de posgrado para ampliar estudios en las mejores universidades y centros de investigación de todo el mundo:

65 becas para cursas estudios de posgrado en universidades europeas. Plazo de presentación hasta 02/02/2017. 55 becas para cursas estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico. Plazo de presentación hasta 04/04/2017.

20 becas para cursar estudios de doctorado en universidades y centros de investigación españoles. Plazo de presentación hasta 28/02/2017.

57 becas para que investigadores internacionales cursen estudios de doctorado en los mejores centros de investigación españoles. Plazo de presentación hasta 02/02/2017.



Más información sobre la convocatoria de becas de ”la Caixa” en el siguiente enlace:

Becas de Posgrado "La Caixa"

SEMINARIO DOCTORAL DE FORMACIÓN ¿CÓMO BUSCAR, ORGANIZAR Y REDACTAR LA BIBLIOGRAFÍA DE "MI TESIS DOCTORAL"?

La Escuela de Posgrado oferta para todos los programas de doctorado incluidos en la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas un Seminario Doctoral de Formación que se centrará en el tema de la búsqueda, organización y redacción de la bibliografía de cara a la elaboración de la Tesis Doctoral. El seminario se impartirá en el Aula Genil del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada ( Real de Cartuja, 36-38), pudiéndose elegir entre los siguientes bloques temáticos que se impartirán en sesiones intensivas de tres días:

CIENCIAS SOCIALES

• 30/01/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 31/01/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 01/02/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

HUMANIDADES/JURÍDICAS

• 06/03/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 07/03/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 08/03/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

CIENCIAS SOCIALES

• 24/04/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 25/04/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 26/04/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

HUMANIDADES/JURÍDICAS

• 05/06/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 06/06/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

• 07/06/2017: 10:00 a 12:30 horas y 16:00 a 18:30 horas

Más información sobre el Seminario y el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO

El formulario de inscripción cumplimentado ha de enviarse a la dirección de correo doctoradomigraciones@ugr.es

TALLER SOBRE PENSAMIENTO CREATIVO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN: DESIGN THINKING AND VISUAL THINKING

El taller, organizado por MediaLab UGR, tiene un enfoque introductorio en torno a metodologías que giran sobre el pensamiento creativo en investigación. En él se tratarán conceptos como el Design Thinking, una metodología 10 para la resolución de problemas abiertos y complejos aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo; o el pensamiento visual o ‘visual thinking’, un conjunto de técnicas que sirven para comunicar ideas, patrones y conceptos visualmente de manera minimalista a través de imágenes de forma que pueda identificarse rápidamente la relación entre la idea y su representación. El taller tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro de Transferencia Tecnológica (Gran Vía, 48, 6ª Planta) el viernes 20 de enero de 2017 de 9:30 a 13:30 h.

Más información en el siguiente enlace:

TALLER SOBRE PENSAMIENTO CREATIVO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN

PROGRAMA DEL II PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación ha hecho pública el programa de actividades del II Plan de Promoción de la Investigación para el curso 2016/2017. Las actividades ofertadas están enfocadas a fomentar el desarrollo como investigadores/as y formar sobre temas que pueden repercutir positivamente en su carrera científica, como el conocimiento de las convocatorias de financiación, la gestión de proyectos y grupos, la elaboración de trabajos científicos y su difusión, entre otros. Podréis encontrar más información en el siguiente enlace:

II PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

PROGRAMA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL DE LA EDHCSJ

La Escuela de Doctorado Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas ha sacado la convocatoria de un Programa de Ayudas a la Investigación Doctoral, dirigidos principalmente a fomentar la trayectoria investigadora fomentando la participación en Congresos y a publicar en diversos formatos. El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de octubre al 15 de diciembre. Podéis encontrar más información en este enlace:

Programa de Ayudas EDHCSJ

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS TRANSNACIONALES CURSO 2016/2017

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas ha hecho públicas ayudas para PRÁCTICAS TRANSNACIONALES, curso 2016/2017. Más información en la siguiente dirección:

http://cpep.ugr.es/pages/practicas/practicas-transnacionales#__doku_practicas_erasmus

FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA

El próximo domingo 30 de octubre de 2016 finalizará el plazo de renovación de matrícula para alumnos/as ya matriculados en los programas de doctorado de la UGR. La renovación ha de realizarse en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos del acceso identificado, en el apartado de Seguimiento. Es requisito indispensable para poder ejecutar la renovación haber subido a la plataforma el documento de “Seguimiento anual” (que puede descargarse en este apartado) y que éste haya sido evaluado por el tutor/a, director/a y cordinador del programa.

DEFENSA PÚBLICA DE PLANES DE INVESTIGACIÓN 2015/2016 (II)

El próximo viernes 21 de octubre 2016 a las 09:30 horas se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación (Seminario de Plástica)la segunda convocatoria de Defensas Públicas de Planes de Investigación.

DEFENSA PÚBLICA DE PLANES DE INVESTIGACIÓN 2015/2016 (I)

El próximo jueves 23 de junio de 2016 a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes la primera convocatoria para las Defensas públicas de Planes de Investigación de los alumnos y alumnas de este programa.

Otras Titulaciones Relacionadas

Máster de Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista

Licenciatura y grado en Bellas Artes

Magisterio de Educación Infantil y Primaria

Licenciatura y grado en Historia del Arte

Licenciatura y grado en Arquitectura

Estudios Artísticos (Música, Teatro, Literatura, etc.)