Marketing y consumo

Descripción

Esta línea de investigación trata cuestiones que tienen que ver con el marketing en general y el comportamiento del consumidor. De manera más concreta, los temas que aborda son:

  1. Metodología de investigación en consumo.
  2. Marketing y comportamiento del consumidor: perspectiva social y ética.
  3. Marketing online, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al marketing.
  4. Comunicación y consumo.
  5. Marketing turístico y estudio del comportamiento del turista.
  6. Marketing y neurociencia del consumidor.
  7. Otras aplicaciones sectoriales del marketing.

Investigadores

Investigador/a
Ana Isabel Polo Peña GoogleScholar Producción Científica
Carmen María Sabiote Ortiz GoogleScholar Producción Científica
Dolores María Frías Jamilena GoogleScholar Producción Científica
Esmeralda Crespo Almendros GoogleScholar Producción Científica
Francisco Javier Montoro Ríos GoogleScholar Producción Científica
Francisco Liébana Cabanillas GoogleScholar Producción Científica
Francisco Muñoz Leiva GoogleScholar Producción Científica
José Alberto Castañeda García GoogleScholar Producción Científica
José Ángel Ibáñez Zapata GoogleScholar Producción Científica
Juan Miguel Alcántara Pilar GoogleScholar Producción Científica
Juan Miguel Rey Pino GoogleScholar Producción Científica
Juan Sánchez Fernández GoogleScholar Producción Científica
Lucía Porcu GoogleScholar Producción Científica
Luis Alberto Casado Aranda GoogleScholar Producción Científica
Luis Doña Toledo GoogleScholar Producción Científica
Manuel Alonso Dos Santos GoogleScholar Producción Científica
María Isabel Viedma del Jesús GoogleScholar Producción Científica
María del Carmen Zarco Fernández GoogleScholar Producción Científica
Miguel Ángel Rodríguez Molina GoogleScholar Producción Científica
Myriam Martínez Fiestas GoogleScholar Producción Científica
Salvador del Barrio García GoogleScholar Producción Científica
Teodoro Luque Martínez GoogleScholar Producción Científica

Responsable de la línea - Datos de contacto

Carmen María Sabiote Ortiz
Departamento: Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono: 958 248 873 Correo electrónico: csabiote@ugr.es

Grupos de investigación vinculados a la línea

  • Administración de Empresas y Marketing (ADEMAR). Referencia: SEJ241
    Director: Teodoro Luque Martínez.
  • Marketing y Comportamiento del Consumidor (MARK). Referencia: SEJ-625.
    Director: Francisco Javier Montoro Rios.
  • Tourism & Advanced Research in Marketing (TOURMARKETING). Referencia: SEJ-644.
    Director: Miguel Ángel Rodríguez Molina.

Proyectos de I+D+i

  • TÍTULO DEL PROYECTO: Contribución de Internet al valor de la marca Andalucía como destino turístico.

ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía REFERENCIA DEL PROYECTO: P11-SEJ-8104 Duración: 3 años (2012 -2015) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dolores Mª Frías Jamilena

  • TÍTULO DEL PROYECTO: Estudio del mensaje publicitario en los procesos cognitivos y emocionales que dirigen el comportamiento de consumo sostenible.

ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía. REFERENCIA DEL PROYECTO: P10-SEJ-6768. Duración: Desde: 15/3/2011 Hasta: 15/3/2014. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Francisco Javier Montoro Ríos.