Marketing y consumo

Descripción

Esta línea de investigación trata cuestiones que tienen que ver con el marketing en general y el comportamiento del consumidor. De manera más concreta, los temas que aborda son:

  1. Metodología de investigación en consumo.
  2. Marketing y comportamiento del consumidor: perspectiva social y ética.
  3. Marketing online, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al marketing.
  4. Comunicación y consumo.
  5. Marketing turístico y estudio del comportamiento del turista.
  6. Marketing y neurociencia del consumidor.
  7. Otras aplicaciones sectoriales del marketing.

Investigadores

Responsable de la línea - Datos de contacto

Carmen María Sabiote Ortiz
Departamento: Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono: 958 248 873 Correo electrónico: csabiote@ugr.es

Grupos de investigación vinculados a la línea

  • Marketing y Comportamiento del Consumidor (MARK). Referencia: SEJ-625.
    Director: Francisco Javier Montoro Rios.
  • Tourism & Advanced Research in Marketing (TOURMARKETING). Referencia: SEJ-644.
    Director: Miguel Ángel Rodríguez Molina.

Proyectos de I+D+i

  • TÍTULO DEL PROYECTO: Contribución de Internet al valor de la marca Andalucía como destino turístico.

ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía REFERENCIA DEL PROYECTO: P11-SEJ-8104 Duración: 3 años (2012 -2015) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dolores Mª Frías Jamilena

  • TÍTULO DEL PROYECTO: Estudio del mensaje publicitario en los procesos cognitivos y emocionales que dirigen el comportamiento de consumo sostenible.

ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía. REFERENCIA DEL PROYECTO: P10-SEJ-6768. Duración: Desde: 15/3/2011 Hasta: 15/3/2014. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Francisco Javier Montoro Ríos.