COMPETENCIAS BÁSICAS
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS
Conocimiento de las fronteras actuales del conocimiento en la Física y sus diferentes ramas
Conocer rigurosamente los métodos de tratamiento y presentación de datos y minimización de errores
Conocer qué pasos deben darse en el campo teórico y/o experimental para avanzar en su temad e inbvestigación
Evaluar siempre la originalidad y novedad de sus avances en investigación. Huir de avances parciales sobre el trabajo de otros.
Autocrítica de resultados: no intentar publicar o entregar un trabajo en el que él o ella tengan dudas de cualquier tipo