Anualmente la comisión académica del programa evaluará el desarrollo del Plan de investigación y el documento de actividades del doctorando, junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. Esto implica:
La Comisión Académica hará público el calendario para aportar nueva información en la aplicación de seguimiento.
En el plazo indicado el doctorando subirá un informe sobre el desarrollo del Plan de Investigación, las modificaciones realizadas, y los resultados alcanzados hasta la fecha.
El director de la tesis validará en su caso dicho informe, aportando los comentarios que considere oportunos sobre el desarrollo del plan de investigación.
El tutor del doctorando evaluará y/o valida las actividades formativas realizadas, indicando las actividades a desarrollar durante el siguiente periodo.
Finalmente, la Comisión Académica valora el documento de actividades y el desarrollo del plan de investigación, pudiendo realizar las recomendaciones que considere oportunas en cuanto a las actividades realizadas y/o asignadas, u opcionalmente convocar al alumno para que defienda el desarrollo de su plan de investigación ante una comisión designada al efecto. El coordinador reflejará dicha valoración y recomendaciones en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos.
El doctorando, tras recibir el visto bueno del programa de doctorado, renovará la matrícula de doctorado.