El objetivo fundamental de este Programa de Doctorado es la formación teórico-práctica en una de las líneas de investigación del Programa que permitan al estudiante realizar una Tesis Doctoral de calidad e iniciar su carrera investigadora.
Finalizadas todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título de doctor los nuevos doctores:
Habrán demostrado una compresión sistemática de los campos de estudio de la Genética y de la Evolución y un dominio en las habilidades y métodos de investigación propios de estas disciplinas científicas.
Demostrarán capacidad para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación de acuerdo a la aplicación del método científico con seriedad académica.
Habrán realizado contribuciones científicas a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en los campos de estudio de la Genética y de la Evolución y que merezcan la publicación referenciada a nivel internacional.
Serán capaces de realizar análisis críticos, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas dentro de las áreas de estudio de la Genética y de la Evolución.
Sabrán comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus conocimientos sobre la Genética y sobre la Evolución.
Estarán capacitados para fomentar en contextos académicos y profesionales el avance científico y tecnológico dentro de una sociedad basada en el conocimiento.