La concesión de la mención a los alumnos de los programas de doctorado, que se reflejará en el acta correspondiente, dará derecho a incluir en el anverso el título de doctor o doctora la mención “Doctorado Internacional”.
¡¡Novedad importante!!
NOTA PREVIA: Las solicitudes de estancia virtual tendrá que contar previamente con la “solicitud para realizar la estancia en una institución de enseñanza superior o centro de investigación” a la que se alude a continuación. Es decir, si presenta la solicitud para realizar la estancia virtual en una institución, debe tener autorizada que pueda realizar la estancia (presencial o virtual) en la misma.
Cualquier estancia de movilidad internacional que el/la doctorando/a realice durante sus estudios de doctorado (estancias de duración igual o superior a un mes cuyo fin principal sea la investigación y/o actividades directamente relacionadas con el desarrollo de la tesis doctoral) debe ser registrada como actividad académica en el Documento de Actividades (DAD) del Portal de Seguimiento de Doctorandos.
Una vez obtenida la carta de invitación del Centro de destino para realizar la estancia, el Tutor/a tendrá que incluir la movilidad como una actividad formativa (PD11).
Posteriormente, el/la doctorando/a deberá completar los datos de la estancia que se le solicitan.
Antes de la estancia: el/la doctorando/a solicitará la autorización para realizar la estancia a la Comisión Académica de su Programa de Doctorado mediante el documento de solicitud de estancia que podrá encontrar en el apartado de impresos.
Los alumnos subirán la solicitud al apartado solicitudes del portal de seguimiento, a través, del acceso identificado.
La Escuela Internacional de Posgrado informará posteriormente sobre la autorización al/la solicitante y al director o directora de tesis por correo electrónico.
Documentación necesaria que se debe adjuntar a la solicitud de autorización de estancia: Para facilitar su aprobación en la Comisión Académica del Programa de Doctorado o Comité de Dirección correspondiente, se recomienda la presentación de una carta de invitación del Centro donde se va a realizar la movilidad.
Al finalizar la estancia en el Centro de destino: el/la doctorando/a deberá solicitar al centro de destino certificación que acredite la estancia (nombre del tutor, actividades realizadas y la duración). La documentación justificativa de la estancia se incorporará a la actividad creada en el Documento de Actividades del Portal de Seguimiento de Doctorandos.
El idioma de dicha certificación podrá ser español, francés, italiano, portugués o inglés. En cualquier otro caso necesitará de la traducción al español junto con la declaración responsable del/la doctorando/a sobre la fidelidad de la misma al texto original.
Puede realizar la petición pero podría ser causa de rechazo de la misma por parte del programa de doctorado. Por tanto, lo aconsejable es que antes de iniciar la estancia debe tener la actividad MOVILIDAD (PD11) asignada por su tutor en su documento de Actividades (DAD) y haber obtenido autorización de la Comisión Académica para la realización de la misma. La Solicitud de Autorización debe enviarla a través de la pestaña “Solicitudes” dentro del “Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos”.
Una vez finalizada la estancia, deberá completar los datos y subir la documentación justificativa a la actividad correspondiente del DAD.
Sí, en este caso la autorización será automática siempre que acredite la obtención de la ayuda del Ministerio con este fin, debe especificarlo y acreditarlo en la Solicitud de Autorización a la Comisión de Doctorado de su programa de doctorado.
Deberá solicitar a través del Portal de Seguimiento Académico del Doctorando/a la Autorización de Estancia en un centro de investigación extranjero, mediante el formulario normalizado que podrá encontrar en el apartado de impresos.
Una vez resuelta su solicitud, recibirá un correo electrónico con la resolución correspondiente y la solicitud realizarada en el portal figurará la anotación de ACEPTADA.
Asimismo, para solicitar la mención internacional en el título de doctor/a, tendrá que presentar junto con el resto de documentos exigidos en el depósito de tesis doctoral los siguientes impresos: