Presentación

El doctorado 'Artes y Educación' es un programa inter-universitario organizado conjuntamente por cuatro universidades, Barcelona, Complutense de Madrid, Gerona y Granada, para la formación especializada en investigación sobre las múltiples relaciones entre las artes y la educación en creación artística, cultura visual, patrimonio, museos y centros de arte, proyectos comunitarios de cooperación e inclusión social.

Los objetivos del programa de doctorado son:

  • Compartir conocimientos y metodologías de investigación en un contexto interuniversitario, de modo que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos de tesis de doctorado integrándose en una comunidad de investigación.
  • Participar en un entorno propicio a los debates sobre las artes y la educación desde perspectivas internacionales, especialmente europeas y americanas.
  • Articular proyectos de investigación que contribuyan a repensar la educación artística desde la creación artística y la comprensión crítica de los discursos artísticos en el contexto de las instituciones culturales, educativas y comunitarias (escuelas, museos y centros sociales).

Para acceder al programa, es necesario realizar una solicitud a través del procedimiento de admisión a programas de doctorado que oferta la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

Otras Titulaciones Relacionadas

Máster de Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista

Licenciatura y grado en Bellas Artes

Magisterio de Educación Infantil y Primaria

Licenciatura y grado en Historia del Arte

Licenciatura y grado en Arquitectura

Estudios Artísticos (Música, Teatro, Literatura, etc.)