Convocatoria plan de investigación 2016-2017

Horario de las presentaciones y Comisiones de Evaluación

Normas (Rules)

Los/as estudiantes del programa que estén en disposición de presentar y defender su plan de investigación en la convocatoria de julio de 2018 deben seguir el siguiente procedimiento:

The PhD students intending to defend their plan in the call of July 2018 must follow the following recommendations:

1. Informe al coordinador de su intención de presentar el plan, si no lo ha hecho ya.

1. Report the coordinator informing of your intention to defend your plan.

2. Prepare su plan coompletando el documento que podrá encontrar en su acceso al portal del doctorando.

2. Prepare your plan by filling in the document available upon access to the student portal.

3. A continuación, el documento se sube al portal de Seguimiento Académico del Doctorando y el Director debe emitir su informe, que también debe subirse al portal. Esto debería completarse hasta el próximo lunes 16 de julio de 2018.

3. The filled document must be uploaded to your workspace in the portal; the director must also upload his/her report. Please make sure to complete this step by monday June 16th

4. En el acto de exposición y defensa que tendrá lugar el viernes 20 de julio de 2018 (AULA F1, Facultad de Ciencias) en el orden que se anunciará , expondrá durante un tiempo máximo de 15 minutos los objetivos y plan de trabajo, así como los resultados esperados del mismo. A continuación, la Comisión de Evaluación debatirá durante 5 minutos con usted y eventualmente sugerirá aspectos que pueden mejorarse del plan de investigación o requerirá aclaraciones sobre el mismo. El Director podrá intervenir en esta etapa de la presentación.

4. The defense will take place on Friday, July 20, 2018, and will last no more than 15 minutes plus 5 min discussion. Your advisor can participate in the discussion. The order of the presentations and the composition of the different evaluation committees will be announced in advance.

5. Asegúrese de presentar a la comisión evaluadora el Compromiso Documental de Supervisión firmado por usted y su director/a.

5. Make sure to bring with you and hand to the Evaluation Committee supervision compromise Compromiso Documental de Supervisión , sigened both by you and your supervisor/s.

6. En caso de que sea dirigido/a por más de un director/a, debe incluir en su plan de investigación una justificación cuidadosa de la necesidad de codirección. La Comisión Académica evaluará dicha necesidad y en su caso ambos directores le serán asignados. Este procedimiento puede realizarse con posterioridad a la presentación, lo que requerirá una modificación del plan de investigación. Ello se realiza a través de una solicitud en el portal de seguimiento. El documento de modificación es:

6. In case you agree with your director concerning the necessity of having a co-supervisor, you must include in your research plan document a scientific justification of the need of co-supervision. The Academic Commission will evaluate such a need and you will eventually be assigned both directors. This can be done later during your thesis work. In such a case, you will need to fill in a document for the research plan modification. You can find it at: