Presentación

El Programa de Doctorado en “Estadística Matemática y Aplicada” de la Universidad de Granada está dirigido a la formación de investigadores en el ámbito de la Estadística en su sentido más amplio, abarcando tanto aspectos matemáticos fundamentales, como enfoques de modelización y metodológicos, y aplicaciones. Este programa es continuación a partir del curso 2013-14 del Programa de Doctorado en “Matemáticas y Estadística”, distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación, y ha sido verificado por la Agencia Andaluza del Conocimiento el 27/06/2013. Con código ISCED1 de Matemáticas y Estadística.

Las Líneas de Investigación que constituyen el programa están dirigidas por profesores pertenecientes tanto a la Universidad de Granada como a otras universidades nacionales y extranjeras, que poseen acreditada experiencia en investigación y formación, en las diversas áreas que conforman la estructura científica del programa, siendo su cometido ofrecer al estudiante la posibilidad de tutela y supervisión de su trabajo, de forma personalizada, y también su participación en acciones de formación organizadas desde el propio programa.

La Estadística es reconocida hoy día como una parte esencial de la investigación en muy diversos ámbitos del conocimiento y la tecnología, incluyendo la Economía, las Ciencias Naturales y Experimentales, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales, así como las Ingenierías, Ciencias de la Información y la Comunicación, etc. Paralelamente al desarrollo de la investigación fundamental, los avances tecnológicos en computación y medios de visualización, entre otros, han contribuido también de forma significativa a la Estadística moderna, favoreciendo la generación de nuevos enfoques metodológicos.

Dada la presencia activa de la Estadística tanto en la ciencia como en múltiples aspectos que afectan a la vida cotidiana, el Programa de Doctorado en “Estadística Matemática y Aplicada” ofrece la oportunidad de formación a investigadores interesados en un ámbito del conocimiento de amplia proyección interdisciplinar científica y profesional.