Planes de Investigación

PRESENTACIÓN Y DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2023

Se informa que el envio del plan a través del portal de doctorando es el viernes dia 28 de septiembre de 2023.

A partir del día 29 de septiembre se informará de las comisiones de evaluación, aula y hora de presentación.

COMISIONES PARA LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2023

Fecha: Viernes 6 de octubre 2023 a las 10 horas TODAS LAS COMISIONES COMIENZAN A ESA HORA

LUGAR: Centro de Documentación Cieníifica (se informará en breve el aula asignada a cada doctoranda).

Comisión 1 Carmen Caballero Navas, Gerardo Rodríguez Salas, Alina Danet Danet

* Aula CLARA CAMPOAMOR

* Doctorandas:

1. Al Majali, Esraa Musa

2. Basio, Nicola

3. Cano Belén, Estefania

4. Yousef Rawia

Comisión 2 - Mª Ángeles Gálvez, Gracia Maroto, Carmen Gregorio

* Aula: JIMÉNEZ DE ASUA

* Doctorandas:

1. Barbini, Sara

2. Prieto Gallardo, Lorena

3. Gómez Amate, Roberto

4. Torres Alonso, Elia

Comisión 3 Teresa Ortega, Victoria Robles, Ana Alcázar

* Aula: 4

* Doctorandas:

1. Candeias Marta

2. Exposito Civico, Lucia Dolores

3. Fuentes Herreros Marta

4. Lombardo Maria Michela

COMISIONES PARA LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2022

FECHA: Viernes 7 de octubre 2022

Comisión 1

• Cándida Martínez López (presidenta) • Claudio Hernández Burgos (secretario) • Isabel Navas Ocaña (vocal)

Lugar: Seminario 2 centro documentación científica. 11,30 horas

DOCTORANDAS/PLANES:

  1. ORTEGA SERRANO, ROSARIO Estudio de las prácticas sociales de la alimentación en Grecia Arcaica (800-479 a.n.e.): las mujeres y sus trabajos de cuidados en el tránsito del oikos a la polis.
  2. SONG, WENJIA El despertar de la conciencia femenina en las escritoras israelíes de la generación de los ochenta. Zeruya Shalev y la subversión.
  3. EL GHADDAR, KAMELIA SOFIA VOICES OF THE LIMBO: THE THIRD SPACE OF ENUNCIATION OF ARAB ANGLOPHONE WOMEN WRITERS
  4. SANTOS-OLMO SANTAMARÍA, JUDITH Fotógrafas de la Comunidad Valenciana: un estudio a través de archivos fotográficos.

Comisión 2

• Soledad Vieitez Cerdeño (presidenta) • Roser Manzanera Ruiz (secretaria) • Mª Del Mar García Calvente (vocal)

Lugar: Seminario 4 centro documentación científica. 12,30 horas

DOCTORANDAS/PLANES:

  1. ITURRALDE VERA, CARLINA ISABEL Género y medio ambiente en las Islas Galápagos: una mirada descolonial desde los feminismos de las
  2. MADRID RESTREPO, ESTEFANIA Las mujeres campesinas de páramo del oriente antioqueño colombiano y sus aportes a la construcción de las pazes
  3. RIVERA CORDOVA, NATALIA Los cetros de madres de Arica y su devenir entre el fin de la dictadura y el retorno de la democracia en Chile ¿caída o transformación?
  4. CONTRERAS CANDEL, VICTORIA El trinomio animales-mujer-tierra como origen de la lógica patriarcal; representaciones mitológicas en tiempos de crisis ecosocial.

Comisión 3

• Nuria Romo Avilés (presidenta) • Lola Mirón (secretaria) • Amets Suess Schwend (vocal)

Seminario 5 centro documentación científica. 11,30 horas

  1. ABUAITA MESLEH, LAURA El papel de las mujeres palestinas en organizaciones de salud pública: Realidad y Desafíos.
  2. GONZÁLEZ GARCÍA, GEMMA MARÍA Las “otras”: Mujeres, jóvenes y racializadas. Experiencias interseccionales en el contexto andaluz.
  3. LÓPEZ MARTÍN, IGNACIO La Educación Sexual en España en el S.XXI: análisis y propuestas de futuro.
  4. PEREZ CORRAL, OLIVIA RAQUEL Análisis con perspectiva de género de la fecundidad en España en mujeres mayores de 40 años.
  5. INVERNIZZI, AGOSTINA ANDREA Comunidades afectivas de mujeres en el cine clásico de España, México y Argentina. Una perspectiva comprada desde una mirada Sur-Sur.

DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2022

• La defensa de los Planes de Investigación ante la Comisión correspondiente por parte de las personas matriculadas en el programa de doctorado, será el día 7 de octubre de 2022, viernes, en horario de 11 a 14h. El lugar: el Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, en sesión pública.

• Cada doctoranda enviará previamente, antes del viernes 23 de septiembre de 2022 su Plan de Investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Este requisito es obligatorio e inaplazable.

• Toda doctoranda tiene que presentar su Plan de Investigación en su primer año de matrícula, en la fecha que ha decidido la Comisión Académica del Programa.

• La directora o directoras/es de tesis validarán estos Planes incluyendo un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a. Es fundamental, pues, la supervisión previa de la directora o director.

• Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se harán públicos en esta web con una antelación de siete días, previo a la defensa.

• La exposición y defensa de cada Plan de Investigación tiene un tiempo límite de 10 minutos para las/os doctorandas y las intervenciones del conjunto de la Comisión será de 20 minutos.

• Se recuerda que, en el momento de la defensa, cada doctoranda debe entregar en ese acto, el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis. Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la Comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

• Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR para cualquier duda.

Defensa Planes de Investigación 2021

COMISIONES PLANES DE INVESTIGACIÓN 2021 PROGRAMA DE DOCTORADO EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES

Día 1 de octubre Lugar: Instalaciones del Centro de Documentación Científica. Sede del Instituto de Estudios de las Mujeres

COMISIÓN 1

Hora: 9.30h Lugar: Seminario del Instituto Estudios Mujeres. 1ª planta

Presidenta: Dra. Margarita Birriel Salcedo Secretaria: Dra. M.ª Dolores Mirón Pérez Vocal: Dra. M.ª Ángeles Gálvez Ruiz

Planes: 1. Prácticas maternales, cuidados e infancia en las sociedades de la Prehistoria reciente del sur peninsular. Autora: Jara Lucía Salguero Palma Directora: Dra. Margarita Sánchez Romero

2. La invisibilidad de las mujeres en el callejero malagueño Autora: Maria Luz Linares Rodriguez Directora: Dra. Roser Manzanera Ruiz

3. Historias de violencia y resistencia de las mujeres presas en cárceles españolas Autora: Iluminada María Abellán Miñarro Directora: Dra. Ana Alcázar Campos

4. Estrategias de masculinización hegemónica entre jóvenes que participan en botellones de Barcelona y Granada Autor: Ismael Fernández López Directora: Dra. Nuria Romo Avilés

COMISIÓN 2

Hora: 12h Lugar: Seminario Instituto Estudios Mujeres. 1ª planta

Presidenta: Dra. Nuria Romo Avilés Secretaria: Dra. Ana Alcázar Campos Vocal: Dr. Amets Suess Schwend

Planes: 1. Experiencias de atención psiquiátrica y sentido de la propia agencia: Una propuesta de investigación desde las experiencias de mujeres pertenecientes a Asociaciones de Salud Mental en España Autora: Susana Beatriz Solis Gómez Directora: Dra. Ana María Tavora Rivero

2. La violencia de género en mujeres adultas mayores: un enfoque de género desde el Trabajo Social. Autora: María Victoria Román Fernández Directora: Dra. Amalia Morales Villena

3. Temporalidades queer en encuentros sexuales. La construcción del tiempo desde la perspectiva de las mujeres jóvenes Autora: Rocío Pérez Domenech Directora: Dra. Elena Casado Aparicio

4. Escotomas de género en un hospital de tercer nivel de la red asistencial pública española: liderazgo femenino y formación especializada Autora: Rosa Irene Carcía Cabello Directora: Dra. Maria Del Mar Garcia Calvente

COMISIÓN 3

Hora: 9.30h Lugar: Salón de actos Francisco Muñoz.

Presidenta: Dra. Amalia Morales Villena Secretaria: Dra. Roser Manzanera Ruiz Vocal: Dra. Mª del Mar García Calvente

Planes: 1. Ética de la investigación en estudios intersex? Exploración de principios éticos para prácticas de investigación basadas en los derechos humanos Autora: Yessica Maria Mestre Martínez directora: Dra. Carmen Gregorio Gil

2. Motherhood Penalty in Career Development under Global Public Health Pandemic Autora: Siyu Cai Directora: Dra. Ágata Ignaciuk Klemba

3. Parentesco y Técnicas de Reproducción Asistida: una aproximación etnográfica a los nuevos significados y prácticas de género en la procreación Autora: Blanca García Peral Directora: Dra. Carmen Gregorio Gil

4. ¿There is no place like home¿: Realidades, resistencias y modelos de intervención con personas sin hogar lgbtiq+. Autora: Tamara Gámez Ramos Directora: Dra. Ana Alcázar Campos

COMISIÓN 4

Hora: 12h Lugar: Salón de actos Francisco Muñoz.

Presidente: Dr. Gerardo Sánchez Salas Secretaria: Dra. Soledad Vieitez Cerdeño Vocal: Dra. Inmaculada Marrero Rocha

Planes 1. Violence against women in Palestine: Honor crimes as a case study Autora: Helda Abuomar Directora: Dra. Roser Manzanera Ruíz

2. Implications of organizational culture on personal well-being of women who work in the organization Autora: Smadar Ratzon Directora: Dra. Roser Manzanera Ruíz

3. El liderazgo de la mujer emiratí entre la realidad y los desafíos “Aproximación socio-jurídica y estudio de campo Autora: Noura Nasir Salim Musraf Alkarbi Directora: Dra. María de los Ángeles Cuadrado Ruiz

4. Los feminicidios en Grecia durante el periodo de austeridad económica (2010 - presente): la teoría critica jurídica feminista como herramienta de interpretación de la jurisprudencia. Autora: Eirini Aikaterini Konstantopoulou Directora: Dra. María de los Ángeles Cuadrado Ruiz

5. Framing intersex rights: Demands, strategies and discourses of regional and international intersex activist networks. Autor: Romeo Ernesto Zelayandia González Directora: Dra. Carmen Gregorio Gil

PLANES DE INVESTIGACIÓN 2021

• La defensa de los Planes de Investigación ante la Comisión correspondiente será el día 1 de octubre de 2021, viernes, en horario de 10 a 14h, en el Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, en sesión pública.

• Cada doctoranda enviará previamente su Plan de Investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse hasta el 15 de setiembre de 2021 como fecha límite.

• Toda doctoranda tiene que presentar su Plan de Investigación en su primer año de matrícula, en la fecha que ha decidido la Comisión Académica del Programa.

• Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a. Es fundamental, pues, la supervisión previa de la directora o director.

• Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se harán públicos con una antelación de siete días antes de la defensa.

• La exposición y defensa de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' para las/os doctorandas y las intervenciones del conjunto de la Comisión 20'.

• Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis. Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la Comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

• Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

Defensa Planes Investigación 2020

1. El acto comenzará a las 10h. del día 16 de octubre, como estaba previsto.

2. Aunque habíamos previsto hacer este acto presencial, finalmente se realizará a través de videoconferencia. Ello implica algunas matizaciones en la organización del mismo que señalamos a continuación:

2. 1. La presidenta de la Comisión creará una reunión y enviará el enlace a doctorandas y directoras de cada Comisión.

2.2. El orden de intervención seguirá el fijado para cada Comisión. Se recomienda estar conectadas antes de las 10h.

2.3. El acto se realizará con los mismos criterios previstos para el presencial. Cada doctoranda/o tendrá 10 minutos para su exposición y los miembros de la Comisión 20 minutos. Se le puede dar la palabra a la director/a, si lo solicita.

2.4. Cada doctoranda/o enviará a la secretaria de la Comisión el compromiso documental de supervisión previsto entregar en el acto de defensa, como indican las normas de Doctorado de la ugr.

3. Las Comisiones y las doctorandas adscritas a cada una de ellas son las que siguen

COMISIÓN 1

Presidenta: Margarita Birriel

Secretaria: Lola Sánchez (email: osanchez@ugr.es)

Vocal: Lola Mirón

Doctoranda/os

CORAL GÓMEZ, LAURA VALENTINA Directora: Milena Rodríguez Título: Las escritoras y los derechos de las mujeres: La denuncia de la condición de las mujeres en los textos de Mary Leman Grimstone y Gertrudis Gómez de Avellaneda

GARCÍA CORTÉS, ANA ISABEL Directora: Isabel Navas Título: María Lejárraga, ensayista: literatura, feminismo y compromiso político

CARDILLO, MATTEO, Director: Gerardo Rodríguez Título: Witness Bodies and the Legacy of Frankenstein: Monstrosity and Female Grotesque in Angela Carter and Jeanette Winterson

VERÓNICA RICCHIONI, Directora: Adelina Sánchez, Título: Narration as Fertile Ground for Defining the Identity of a Selection of Transnational Women Writers and for Creating Feminist Solidarities



COMISIÓN 2

Presidenta: Nuria Romo

Secretaria: Roser Manzanera (email: roser@ugr.es)

Vocal: Mª Mar García Calvente

Doctoranda/os

MENDIETA LUCAS, LOURDES MONSERRATE Directora: Ana Alcázar Título: Ruta interinstitucional para la atención de mujeres víctimas de violencia de género en parejas heterosexuales en la ciudad de Guayaquil -Ecuador

ADARVE MARTÍNEZ, IRENE MARIA Directora: Ana Alcázar Título: Mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual: estrategias de resistencia y propuesta de intervención

ROJAS MADRIGAL, CAROLINA, Directora: Ana Alcázar Título: ¿Y si no quiero ser madre? Resistencia ante agresiones que cuestionan la autonomía reproductiva.

COMISIÓN 3

Presidenta: Ana Muñoz

Secretaria: Isabel Navas (email:minavas@ual.es)

Vocal: Adelina Sánchez



Doctoranda/os

PEREZ AMIGO, JULIA Directora: Nuria Romo Título: LOS CUERPOS UTÓPICOS. Etnografía feminista del tatuaje occidental contemporáneo: identidad, arte y resistencia

OLMEDO RUBIO, NURIA Directora. Victoria Robles Título: Procesos de agencia, conciencia feminista y reproducción social en mujeres de entre 60 y 70 años en la ciudad de Granada.

FERNÁNDEZ CABA, INÉS Director: Pablo Martín Rodríguez Título: Aproximación a la crisis del Estado de Derecho en la Unión Europea desde una perspectiva feminista

GODOY IZQUIERDO, DEBORA Directora: Carmen Gregorio Título: Análisis y reflexión crítica feminista sobre el papel de la mujer en el ámbito de la psicología del deporte como profesional del área y como sujeto de estudio: incorporación, roles, discursos y futuro

PRESENTACIÓN Y DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2020

• La defensa de los Planes de Investigación ante la Comisión correspondiente será el día 16 de octubre de 2020, viernes, en horario de 10 a 14h, en el Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, en sesión pública.

• Cada doctoranda enviará previamente su Plan de Investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse hasta el 1 de octubre de 2020 como fecha límite.

• Toda doctoranda tiene que presentar su Plan de Investigación en su primer año de matrícula, en la fecha que ha decidido la Comisión Académica del Programa.

• Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a. Es fundamental, pues, la supervisión previa de la directora o director.

• Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se harán públicos con una antelación de siete días antes de la defensa.

• La exposición y defensa de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' para las/os doctorandas y las intervenciones del conjunto de la Comisión 20'.

• Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis. Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la Comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

• Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

l

DEFENSA PLANES DE INVESTIGACIÓN 2019l

Día: 25 de octubre de 2019

Hora: 9 mañana

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres, 1ª planta

* Estará indicado el Seminario correspondiente a cada Comisión

COMISIÓN 1

Presidenta: Nuria Romo Avilés

Secretario: Gerardo Rodríguez Salas

Vocal: Cándida Martínez López

* Doctoranda/os adscritas a esta Comisión:

Abeer S. M. Abu Lebdeh

Shilpi Gupta

Jorge Alberto Lojero Espinosa

Alba Vesperinas Benito

Joana Xhemali

COMISIÓN 2

Presidenta: Ana Alcázar Campos

Secretaria: Roser Manzanera Ruiz

Vocal: Ágata Ignaciuk

* Doctoranda/os adscritas a esta Comisión:

Daniel Berjano Rodríguez

Jesús Martínez Sevilla

Alba Rebolledo

Ángela Rivero Izquierdo

COMISIÓN 3

Presidenta: Amalia Morales Villena

Secretaria: Ana Muñoz Muñoz

Vocal: Milena Rodríguez Gutierrez

* Doctoranda/os adscritas a esta Comisión:

Antonio Cazorla Castellón

Ángela Harris Sánchez

M.ª Dolores Ortega Zamora

Concepción Porcuna Villegas

Sabri Zerki

COMISIÓN 4

Presidenta: Carmen Gregorio Gil

Secretaria: Victoria Robles Sanjuán

Vocal: Isabel Navas Ocaña

* Doctoranda/os adscritas a esta Comisión:

María Encarnación Quesada Herrera

Samuel Rubio Coronado

Paola Rubio Rodríguez

Luisa Winter Pereira

PRESENTACIÓN PLANES DE INVESTIGACIÓN. 2019

  • Fecha: Viernes, 25 octubre de 2019, de 9 a 14h.

Os informamos de los plazos de presentación y fechas de lectura de los Planes de Investigación para las doctorandas que se han matriculado a finales de 2018.

Os recordamos algunos aspectos a tener en cuenta.

• La defensa de los Planes de Investigación ante la Comisión correspondiente será el día 25 de octubre de 2019, viernes, en horario de 10 a 14h, en el Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres

• Cada doctoranda enviará previamente su Plan de investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse hasta el 4 de octubre de 2018.

• Toda doctoranda tiene que presentar su Plan de Investigación en su primer año de matrícula, en la fecha que decide la Comisión Académica del Programa.

• Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a.

• Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se harán públicos con una antelación de siete días antes de la defensa.

• La exposición de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' y las intervenciones de la Comisión 20'.

• Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis. Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la Comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

• Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

COMISIONES PLANES INVESTIGACIÓN 2018

Doctorandas asignadas a cada Comisión

Comisión 1

Día 27 de setiembre de 2018, 9.30h– 12h

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Seminario, planta 1ª

  • Presidenta: Carmen Gregorio Gil
  • Secretaria: Victoria Robles Sanjuán
  • Vocal: M.ª Ángeles Gálvez Ruiz

Doctorandas:

  • 1. Abahaj, Lamyae
  • 2. Arancibia Olguin, Ana Susana
  • 3. Sesma Gracia, Ane
  • 4. Torres Castro, Thais Shareeliz

Comisión 2

Día 27 de setiembre de 2018, 12.30h – 14.30h

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Seminario, planta 1ª

  • Presidenta: Amalia Morales Villena
  • Secretaria: Soledad Vieitez Cerdeño
  • Vocal: M.ª Dolores Mirón Pérez

Doctorandas:

  • 1. Botteri, Ester
  • 2. Gonzalez Rojas, Andrea Ximena
  • 3. Sierra Rodríguez, Alba
  • 4. Ortíz Acevedo, Lizbeth

Comisión 3

Día 28 de setiembre de 2018, 9.30h – 12h.

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Seminario, planta 1ª

  • Presidente: Gerardo Rodríguez Salas
  • Secretaria: Margarita Birriel Salcedo
  • Vocal: Adelina Sánchez Espinosa

Doctorandas:

  • 1. Espínola Rosillo, Mª Carmen
  • 2. Namasembe, Olga Margret María
  • 3. Pramagiore, Valentina
  • 4. Sensini, Giulia
  • 5. Wilmarie Rosado Pérez

Comisión 4

Día 28 de setiembre de 2018, 12.30h – 14.30h.

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Seminario, planta 1ª

  • Presidenta: Adelina Sánchez Espinosa
  • Secretaria: Dolores Sánchez
  • Vocal: M.ª del Mar García Calvente

Doctorandas:

  • 1. Casanova Cuba, María Eugenia
  • 2. Rodríguez Fernández, Francisco Luis
  • 3. Barrios Ruano, María Francisca
  • 4. García Haro, Rebeca

NOTA:

* Cada alumna tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para su intervención y la Comisión un máximo de 20 minutos
* Es un acto público al que pueden asistir las personas interesadas

PLANES DE INVESTIGACIÓN 2018

PRESENTACIÓN PLANES DE INVESTIGACIÓN 2018

27 jueves y 28 viernes de setiembre de 2018

  • Os informamos de los plazos de presentación y fechas de lectura de los Planes de Investigación para las doctorandas del curso 2017-2018. Os recordamos algunos aspectos a tener en cuenta.

Cada doctoranda presentará su Plan de investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse hasta el 8 de Septiembre de 2018.

Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a.

Toda doctoranda tiene que presentar su Plan de Investigación en el curso del primer año de matrícula.

Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se harán públicos con una antelación de siete días antes de la defensa.

La exposición de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' y las intervenciones de la Comisión 20'.

Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis. Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la Comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

PLANES DE INVESTIGACIÓN 2017

COMISIÓN 1ªl

Día 29 de setiembre, a las 9h. Lugar: Seminario del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres

Presidenta: Ana M.ª Muñoz Muñoz

Secretario: Gerardo Rodríguez Salas

Vocal: Adelina Sánchez Espinosa

Doctorandas:

1. Doctoranda: Sara Isabel Deogracias Ortiz Directora: M.ª Dolores Mirón Pérez Título: Crianza y educación en la Grecia Antigua. Hera como diosa tutelar de la infancia y la juventud

2. Doctoranda: María Sosa Garrido Directora: Margarita Birriel Título: Tractas incedis per ignes suppositos cineri doloso (You treat while you are treading over fires’ashen crust): La importancia de los textos atípicos de La Querella

3. Doctoranda: Alejandra Arango Directora: Margarita Birriel Título: Raza y género en las Crónicas de Indias: discursos sobre la Nueva Granada y la provincia de Venezuela en los siglos XVI y XVII.

4. Doctoranda: Josmary Santoro Directora: Isabel María Andrés Cuevas Título: Performing Identities and Politics of Desire on the English and European Stage in the Early Modern Age

5. Doctoranda: Carmen María Cereto Villasclaras Directora: Amalia Morales Villena Título: “Las Mujeres ante el empleo en el siglo XXI. Análisis del contexto andaluz desde una perspectiva de género y feminista”

6. Doctoranda: Leticia Alvarado Olmedo Directora: María del Mar García Calvente Título: Obesidad, sobrepeso e imagen corporal en un grupo de mujeres saharauis

COMISIÓN 2ª

Día 29 de setiembre a las 12.30h. Lugar: Seminario del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres

Presidenta: Lola Sánchez

Secretaria: Amalia Morales Villena

Vocal: Maria del Mar García Calvente

Doctorandas: 1. Doctoranda: Silvia Mª Armenteros Fuentes. Directora: Teresa Ortiz Título: La (des)patologización de la asexualidad en España: discursos científicos (1970-2017) y discursos de asexuales.

2. Doctoranda: Dresda Mendez de la Brena Directora: Rosa Medina Domenech Título: Corpomaterialidades del dolor: Los objetos como mediadores afectivos de la experiencia de dolor crónico en mujeres con fibromialgia

3. Doctoranda: Ana Gómez Donoso Directora: Victoria Robles Título: Encuentro entre dos culturas: Análisis desde y hacia la realidad de las mujeres Waorani como creación de una epistemología desde el sur

4. Doctoranda: Ariana Sánchez Cota Directora: Carmen Gregorio Título: Antropóloga a la deriva por los caminos de la etnografía feminista.

- La exposición de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' y las intervenciones de la Comisión 20'.

- Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis.

Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

- Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

PLANES DE INVESTIGACIÓN COMISIONES JUNIO

6 de junio de 2017

COMISIÓN 1ª

Presidenta: Dª. Dolores Sánchez
Secretario: D. Gerardo Rodríguez Salas
Vocal: Dª. Isabel Navas Ocaña

DOCTORANDAS ADSCRITAS:

1. Dª Mayra Berto Massuda
2. Dª Ester Fernández Calero
3. D.Diego Mendoza Albalat
4. Dª. Mirian Vargas Sánchez

LUGAR: Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, 1ª planta del Centro de Documentación Científica. Edificio Institutos.

HORA: 9h

COMISIÓN 2ª

Presidenta: Dª Nuria Romo
Secretaria: Dª Mª Eugenia Fernández Fraile
Vocal: Dª Margarita Birriel Salcedo

DOCTORANDAS ADSCRITAS

1. D. Roberto Javier Rozo Pardo
2. Dª.Juana Salido Fernández
3. Dª.Flavia Tello Sánchez

LUGAR: Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, 1ª planta del Centro de Documentación Científica. Edificio Institutos.

HORA: 12h

Cada doctoranda tiene 10 minutos para hacer su exposición y la Comisión un máximo de 20 minutos para su intervención.

DEFENSA DE PLANES DE INVESTIGACIÓN 2017: 9 DE JUNIO Y 29 DE SETIEMBRE (a elegir por las doctorandas)

- Cada doctoranda presentará su Plan de investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse al Portal hasta el 15 de mayo (para las que lo defiendan en mayo) y el 6 de Septiembre (para quienes lo defiendan en Septiembre)

- La exposición de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' y las intervenciones de la Comisión 20'.

- Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se hará pública con una antelación de siete días antes de la defensa.

- Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a.

- Toda doctoranda tiene que defender su Plan de Investigación en el curso del primer año de matrícula.

- Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis.

Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

- Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.

PLANES DE INVESTIGACIÓN: COMISIONES

DÍA 23 DE SETIEMBRE DE 2016

**PRIMERA COMISIÓN: **

Presidenta: Dª Soledad Vieitez

Secretaria: Dª Dolores Sánchez

Vocal: Dª Mª del Mar García Calvente

DOCTORANDAS ADSCRITAS

Dª Tania Aguirre

Dª Mª Victoria Fernández

Dª Sandra Fernández

Dª Lorena Valenzuela

LUGAR: Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, 1ª planta del Centro de Documentación Científica. Edificio Institutos.

HORA: 10h

*SEGUNDA COMISIÓN**l

*

Presidenta: Dª Adelina Sánchez

Secretaria : Dª Ana Mª Muñoz

Vocal: Dª Amalia Morales.

DOCTORANDAS ADSCRITAS

Dª Margarita Bujosa

Dª Mª Isabel Díez

Dª Alejandra Miller

Dª Felicidad Rodríguez

LUGAR: Seminario del Instituto de Estudios de las Mujeres, 1ª planta del Centro de Documentación Científica. Edificio Institutos.

HORA: 17h

Cada doctoranda tiene 10 minutos para hacer su exposición y la Comisión un máximo de 20 minutos para su intervención.

COMISIONES DE PLANES DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORANDAS ASIGNADAS A CADA COMISIÓN

Día: 20 de Mayo de 2016

Comisión 1

Presidenta: Teresa Ortiz Gómez

Secretaria: Adelina Sánchez Espinosa

Vocal: Isabel Navas Ocaña

Doctorandas:

- Johana Levy

- Carmen Fuentes Fuentes

- Dolores Martínez Pozo

- Antonia López Valera

- Ariana Sánchez Cota

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Aula Clara Campoamor.

Hora: 9.30h - 12.30h

Comisión 2

Presidenta: Soledad Vieitez Cerdeño

Secretaria: Amalia Morales Villena

Vocal: Gerardo Rodríguez Salas

Doctorandas:

- Mª José Alonso Vidal

- Orianna Calderón Sandoval

- Cristina García López

- Noemí González Carballés

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Aula Clara Campoamor.

Hora: 12.30h - 14.30 h

Comisión 3

Presidenta: Pilar Ballarín Domingo

Secretaria: Ana Mª Muñoz Muñoz

Vocal: Eugenia Fernández Fraile

Doctorandas:

- Alba Martínez Martínez

- Eufemis Sánchez Borja

- Brenda Valero Díaz

- Mirta Sánchez Carrera

Lugar: Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Aula Clara Campoamor.

Hora: 17 a 19 h

NOTA:

* Cada alumna tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para su intervención y la comisión un máximo de 20 minutos.

* Es un acto público al que pueden asistir las personas interesadas.

* Las alumnas que no se encuentran en España harán su intervención a través de skype.

DEFENSA DE PLANES DE INVESTIGACIÓN: 20 DE MAYO Y 23 DE SEPTIEMBRE (a elegir por las doctorandas)

- Cada doctoranda presentará su Plan de investigación a través del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/as. Podrá subirse al Portal hasta el 1 de mayo (para las que lo defiendan en mayo) y el 1 de Septiembre (para quienes lo defiendan en Septiembre)

- La exposición de cada Plan de Investigación tiene un límite de 10' y las intervenciones de la Comisión 20'.

- Los nombres de las profesoras que compondrán las Comisiones de evaluación se hará pública con una antelación de siete días antes de la defensa.

- Las director/as de tesis validarán estos Planes con un informe, directamente en el Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos/a.

- Toda doctoranda tiene que defender su Plan de Investigación en el curso del primer año de matrícula.

- Se recuerda que en el momento de la defensa, cada doctoranda entregará el compromiso documental de supervisión con su firma, la firma de su tutora y la de su director/a de tesis.

Este documento está disponible en el Portal de Seguimiento Académico de los Doctorandos. Deberá descargarlo, conseguir las firmas y entregarlo a la comisión de evaluación (este documento deberá contener todas las firmas excepto la del Director de la Escuela de Doctorado).

- Se recomienda leer la Guía de procedimientos, que está disponible en este Portal así como la información sobre los Planes de Investigación que tiene la Escuela de Doctorado de la UGR.