Asistencia a conferencias organizadas por el programa

Detalle de la actividad

Los departamentos implicados en el Programa en Doctorado en Filosofía organizan regularmente conferencias de expertos nacionales e internacionales invitados. La elección de los investigadores invitados está ligada a los proyectos de investigación vigentes . Se recomienda que cada doctorando asistá al menos a una conferencia cada uno de los tres años de su doctorado.

Las conferencias se impartirán en las lenguas propias de los conferenciantes. Para los doctorandos a tiempo parcial se mantiene el mismo requisito de asistencia al menos a una conferencia anual organizada en el contexto del Programa de Doctorado. Esta actividad se considera optativa para los doctorandos.

Aprendizaje previsto

La asistencia a conferencias organizadas por el programa ayuda al doctorando a tener noticia actualizada tanto de temas relacionados con su trabajo de investigación como con otros temas de interés de la actualidad filosófica. Esta actividad tiene efecto de mantener la mente abierta a temáticas filosóficas más allá del propio tema de investigación.

Alumnos que no puedan asistir

Dado el carácter voluntario de esta actividad, la no asistencia no tendrá ningún reflejo en el historial del alumno. No obstante el programa de doctorado tendrá en marcha un procedimiento para informar a todos los alumnos del programa de la realización de estas actividades. Se informará también del interés y conveniencia de la participación en las mismas. El papel del director de la investigación es fundamental para motivar la asistencia de los alumnos a las conferencias organizadas.

Con carácter supletorio se puede valorar la asistencia a conferencias no organizadas por el propio programa de doctorado, la valoración de estas actividades dependerá del juicio de la comisión académica y en todo caso deberán estar documentalmente justificadas.

Procedimiento de control

se elaborará una lista escrita de los asistentes a cada conferencia. Será custodiada por el coordinador del programa de doctorado, y la información correspondiente se incorporará al historial de cada uno de los doctorandos. Para estimular y motivar la asistencia a estas conferencias, se otorgará cierto número de puntos a los asistentes, en el marco de la iniciativa señalada en la actividad anterior.

Movilidad

Esta actividad no requiere movilidad.