Participación en seminarios internos en grupos de investigación

15 horas.

Detalle de la actividad

Los doctorandos están encuadrados en grupos de investigación que desarrollan los proyectos de investigación financiados de los profesores del programa.

Cada uno de estos grupos tiene una dinámica propia de investigación, reuniones internas, actividades públicas (conferencias, jornadas, asistencias a congresos, etc.), publicaciones, etc.

Cada doctorando se incorporará activamente a la dinámica de su grupo de investigación correspondiente.

La duración de esta actividad es variable y se mantendrá a lo largo de todo el periodo de doctorado de cada alumno, siendo optativa dicha actividad. En el caso de los doctorandos a tiempo parcial, dado que suelen simultanear la investigación doctoral con otras ocupaciones o trabajos, este requisito queda completamente subordinado a su disponibilidad de tiempo. En cada caso habrá de acordarse con el director de la investigación como se regulará esta actividad.

Aprendizaje previsto

Las discusiones internas de cada grupo de investigación son muy fructíferas de cara a la mejora de la calidad y al desarrollo de cada una de las investigaciones en él desarrolladas. Son también sumamente útiles para el desarrollo del grupo en su conjunto el establecimiento de lineas de investigación y la generación de identidad como grupo de trabajo.

Alumnos que no puedan asistir

Los alumnos que por motivos de residencia no puedan participar habitualmente en las actividades de los diversos grupos de investigación acordarán con el coordinador de estos grupos su participación diferenciada en las actividades. En la medida en que puedan incorporarse, se reflejará en su documento individual la participación y su colaboración en puntos.

Procedimiento de control

El coordinador de cada grupo se ocupará de informar al coordinador de doctorado de las actividades desarrolladas por cada doctorando de su grupo. La información de cada doctorando pasará a su historial individual de doctorado, a efectos, por ejemplo de la asistencia a conferencias que ha de cumplimentar anualmente.

Movilidad

Esta actividad no requiere movilidad.