Taller de Escritura/Elaboración/Preparación de un artículo científico

Detalle de la actividad

Se ofrece cada año una jornada impartida por profesores del programa o invitados, con experiencai en diversos aspectos del proceso de escritura / publicación de artículos científicos en Filosfía

• El estilo científico. Ética en publicación científica
  • Tipos de publicaciones. Estructura IMRD.
  • Selección de la revista. Instrucciones para los autores. Envío del artículo.
  • Respuesta al editor y a los revisores del artículo.

Competencias

• CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Estructura de la actividad

El taller contará con un profesor especializado y estará organizado en varias fases que comprenderán todo el proceso completo de realización de un artículo.

Aprendizaje previsto

Familiarizar a los estudiantes con las reglas y estilos del lenguaje filosófico-académico y las reglas de escritura de artículos científicos en Filosofía. Familiarizar a los estudiantes con el proceso par apublicar en revistas académicas con revisión por pares.

Alumnos que no puedan asistir

En caso de solicitud, puede transmitirse todo o parte del taller on-line.

Procedimiento de control

Se entrega constancia a los asistentes. Ésta ha de subirse al DAD, como actividad del tipo PD1.

Movilidad

Esta actividad no requiere movilidad.