Programa de Movilidad de Estudiantes

• Nº de horas: 160
  • Descripción:

Obligatorio/Optativo : Optativo a juicio de la Comisión Académica del Programa tras el informe del director o tutor.

Periodo de Realización: Segundo o tercer año.

Estudiantes con dedicación a tiempo parcial: Cuarto o quinto año.

Tipología: Formación: Teórica, Metodológica y Práctica.

Objetivos:

1. Promover la movilidad de estudiantes de los programas de Doctorado, en el marco de estrategias institucionales definidas y, singular y preferentemente, aquéllas basadas en la puesta en marcha de Escuelas de Doctorado que fortalezcan los programas de formación doctoral de excelencia de las Universidades y, como consecuencia la internacionalización de las enseñanzas oficiales de Doctorado.
  2. Fortalecimiento y la internacionalización de la formación doctoral en el marco de una estrategia institucional en esta materia y, de manera especial, la dirigida a la consolidación de los programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia.
  • Contenidos:

El propio a desarrollar en la convocatorias nacionales o locales a las que concurre el programa para conseguir la financiación.

Lengua: Inglés o el del pais destinatario.

• Procedimientos de adaptación:

Valoración de la Memoria sobre las actividades desarrolladas para determinar la consecución de los objetivos de la movilidad.

Acreditación mediante certificación expedida por el centro de destino de la movilidad, del cumplimiento de las distintas etapas del proceso de formación y, en particular, la asistencia a las actividades lectivas y prácticas, así como la presentación a las pruebas y exámenes que correspondan a su programación académica, o realizar las actividades de investigación objeto de la estancia.

En el caso de matrícula en créditos, haber superado al menos el 75 % de los créditos para cuya realización haya obtenido la subvención.

• Actuaciones de movilidad:

El programa de doctorado concurrirá a las convocatorias del Ministerio de Educación para la movilidad de estudiantes de programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia al objeto de financiar y promover la movilidad de los estudiantes. Asimismo el programa prevé apoyar movilidades fuera de estas convocatoria y con financiación de sus propios recursos.

El programa de doctorado en Biomedicina promoverá y supervisará la realización de estancias de estudiantes (3-6 meses) con FPU asociadas al desarrollo de su contrato.