Programa de Movilidad de Estudiantes

• Descripción:

Obligatorio/Optativo : Optativo a juicio de la Comisión Académica del Programa tras el informe del director o tutor.

Periodo de Realización: Segundo o tercer año.

Estudiantes con dedicación a tiempo parcial: Cuarto o quinto año.

Tipología: Formación: Teórica, Metodológica y Práctica.

Objetivos:

1. Promover la movilidad de estudiantes de los programas de Doctorado, en el marco de estrategias institucionales definidas y, singular y preferentemente, aquéllas basadas en la puesta en marcha de Escuelas de Doctorado que fortalezcan los programas de formación doctoral de excelencia de las Universidades y, como consecuencia la internacionalización de las enseñanzas oficiales de Doctorado.
  2. Fortalecimiento y la internacionalización de la formación doctoral en el marco de una estrategia institucional en esta materia y, de manera especial, la dirigida a la consolidación de los programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia.
  • Contenidos:

El propio a desarrollar en la convocatorias nacionales o locales a las que concurre el programa para conseguir la financiación.

Lengua: Inglés o el del pais destinatario.

• Actuaciones de movilidad:

Desde el Programa de Doctorado se anima a los doctorandos a realizar estancias de investigación en laboratorios nacionales y extranjeros.

Esto incluye las estancias financiadas por los programas FPU y FPI, y también aquellas dentro del programa de movilidad internacional para doctorandos de la UGR: https://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/posgrado/doctorado/programa-movilidad-internacional