Presentación

Bienvenido a la web oficial del Programa de Doctorado Ciencias en Sociales por la Universidad de Granada.

Códigos ISCED 1 (Ciencias sociales y del comportamiento) e ISCED2 (Sociología, antropología y geografía social y cultural)

En esta web podrá encontrar toda la información relativa a este Programa de Doctorado.

caballos El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada está verificado según la normativa del RD 99/2011 y forma parte de la Escuela de Doctorado de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de esta universidad. Recoge y continúa la formación de posgrado que se imparte en la Universidad de Granada en un conjunto de másteres de especialización de los campos disciplinares de la Antropología Social, la Sociología, la Ciencia Política y de la Administración, la Información y Documentación y la Psicología Social, así como en los transdisciplinares de los Estudios sobre Paz, Conflictos y Derechos Humanos. Sustituye al anterior Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, verificado según la normativa del RD 1393/2007, y que surgió de programas de doctorado anteriores, regulados por los Reales Decretos 56/2005 y 778/1998, impartidos por los distintos departamentos de ciencias sociales de la Universidad de Granada.

El objetivo del programa es formar investigadores expertos en temas sociales y culturales, con una buena formación en métodos y técnicas de investigación social innovadoras y con un alto grado de especialización profesional, capaces de dar respuesta a los múltiples interrogantes y problemas que plantea el mundo social y cultural globalizado contemporáneo. El programa tiene un carácter multidisciplinar e integrador dentro de las ciencias sociales.

El programa comenzó a impartirse a partir el curso 2013-2014 con una oferta de 40 plazas. Como norma general, la dedicación al doctorado será a tiempo completo. En casos excepcionales debidamente justificados, la Comisión Académica del Programa podrá acordar, a petición del estudiante, un seguimiento de los estudios a tiempo parcial. El número de estudiantes admitidos cada curso con una dedicación a tiempo parcial no superará el 10 por ciento de las plazas ofertadas. Los candidatos a tiempo parcial deberán cumplir los mismos criterios de admisión que el resto.

El calendario de admisión de solicitudes puede consultarse en la web de la EIP .

Las vías de admisión y los criterios de acceso al programa pueden consultarse en acceso y admisión.