Presentación

El programa de Doctorado de Filosofía de la Universidad de Granada se inserta en la Escuela Internacional de Posgrado, y en particular en la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Cuenta con una larga trayectoria de varias décadas de funcionamiento ininterrumpido. Ofrece un periodo de formación avanzada en investigación en esta disciplina, que culmina en la elaboración y defensa de una tesis doctoral. El doctorado está a cargo del profesorado de los departamentos de Filosofía I y II, que cubre las cuatro áreas de conocimiento en que se ha venido organizando el estudio de la filosofía en España: Filosofía, Lógica y filosofía de la ciencia, Filosofía moral, Estética y teoría de las artes. En consecuencia, el abanico de líneas de investigación que se ofrece al estudiante es igualmente amplio, tocando ámbitos como la historia de la filosofía, la antropología, el pensamiento español, la teoría del conocimiento, la metafísica, la filosofía del lenguaje y de la mente, la filosofía de la ciencia, la filosofía moral y política o la estética.

El programa cuenta con grupos y proyectos de investigación activos, que proporcionan un entorno de trabajo dinámico y enriquecedor, con frecuente organización de seminarios, jornadas y congresos en los que es habitual la presencia de invitados de primer nivel. Existen lazos sólidos con otras instituciones, tanto europeas como americanas, que facilitan el acceso de los estudiantes a estancias de formación complementarias en las mismas. Se impulsa, así mismo, que los doctorandos participen en todos los aspectos de la vida académica, tanto en la investigación como, en el caso de los becarios, quienes forman parte integral de los departamentos, en la docencia. En suma, el doctorado de filosofía de Granada proporciona excelentes condiciones para aquellos que desean conducir su formación en filosofía hacia el mayor grado de profundización y excelencia que supone la realización de una tesis doctoral.

Objetivos

El objetivo fundamental del Programa de Doctorado es la formación de investigadores de la máxima calidad científica a nivel internacional. Para ello se cuenta con todos los recursos necesarios en cuanto a Profesorado con experiencia, Biblioteca, accesos a Internet, acceso a Bases de datos de Revistas especializadas, convocatorias para movilidad nacional e internacional de los doctorandos, etc. También cuenta el Programa con la colaboración de Profesores externos para la dirección de tesis doctorales y para la realización de un extenso plan anual de actividades.

CÓDIGOS ISCED: “Filosofía y Ética” , “Historia, Filosofía y temas relacionados”

El programa de doctorado en filosofía se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Participan en él los profesores de los Departamentos de Filosofía I y Filosofía II.