Presentación

El Programa de Doctorado en Psicología por la Universidad de Granada (código ISCED de la UNESCO 864), es parte de los programas de doctorado ofrecido por la Escuela doctoral de Ciencias de la Salud de la UGR y tiene la finalidad de formar doctores en los distintos ámbitos de la psicología y su relación con las Ciencias de la Salud. Este programa está regulado por el Real Decreto 99/2011 (Código: B13 56 1; RD 99/2011)

Los alumnos/as del programa podrán obtener conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos necesarios para la investigación avanzada en una amplia variedad de áreas psicológicas: Psicología Clínica, Psicología Evolutiva, Psicología Educativa, Neurociencia, Psicología Experimental, Psicología Social, etc.

Este programa permite al alumnado la posibilidad de realizar una tesis doctoral que le conducirá a la obtención del título de Doctor por la Universidad de Granada y, en su caso, la mención de Doctorado Internacional.

El programa de doctorado pretende que el alumnado consiga las capacidades y competencias necesarias para llevar a cabo trabajos de investigación autónomos (planificación, diseños de experimentos, análisis de datos, interpretación de resultados y comunicación de los mismos, así como las habilidades para obtener financiación pública y privada para llevarlos a cabo).

Las actividades del programa se imparten en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCY). Universidad de Granada.

El título de Doctor se estructura en torno a las siguientes líneas de investigación:

  • Metodología de Investigación y Medición en Psicología y Salud
  • Neurociencia en Psicología
  • Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicología Social y Educativa
  • Psicología Experimental y Aplicada