Competencias

  • COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
    • CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
    • CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
    • CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
    • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
    • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
    • CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
    • CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
    • CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
    • CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
    • CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
    • CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
    • CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.
    • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
    • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
    • CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • OTRAS COMPETENCIAS
    • OC1 - Habilidad de encontrar fuentes de financiación para programas de investigación.
    • OC2 - Capacidad de gestión de la investigación (actividades como Ruta emprendedora; Orientación profesional y Taller de elaboración de proyectos están dirigidas a esta competencia).
    • OC3 - Capacidad de gestión de la investigación.
    • OC4 - Capacidad de relación con usuarios de unidades de evaluación e intervención en ámbitos de la psicología propios de las líneas de investigación. Esta competencia se adquirirá en las actividades “Seminarios internos del grupo de investigación; Talleres metodológicos”
  • ........................................................................................................................
  • BASIC AND GENERAL SKILLS

Doctoral students will be able to:

  • CB11 - Develop systematic understanding of a field of study and master the research methods related to that field.
  • CB12 - Conceive, design or create, implement, and adopt a substantial process of research or creation.
  • CB13 - Contribute to the expansion of the boundaries of knowledge through original research.
  • CB14 - Critically analyse, evaluate and synthesise new and complex ideas.
  • CB15 - Communicate with the academic and scientific community and with society at large about their fields of knowledge in the modes and languages commonly used in their international scientific community.
  • CB16 - Foster — in academic and professional contexts — scientific, technological, social, artistic or cultural advances within a knowledge-based society.
  • PERSONAL ABILITIES AND SKILLS
  • CA01- Make progress in contexts where there is little specific information.
  • CA02 - Identify the key questions that need to be answered to solve a complex problem.
  • CA03 - Design, create, develop and undertake innovative projects in their area of knowledge.
  • CA04 - Work both in a team and independently in an international or multidisciplinary context.
  • CA05 - Integrate knowledge, deal with complexity, and formulate judgments based on limited information.
  • CA06 - Critique and defend solutions in an intellectual way.
  • CB14 - Critically analyse, evaluate and synthesise new and complex ideas.
  • CB15 - Communicate with the academic and scientific community and with society at large about their fields of knowledge in the modes and languages commonly used in their international scientific community.
  • CB16 - Foster — in academic and professional contexts — scientific, technological, social, artistic or cultural advances within a knowledge-based society.
  • OTHER SKILLS
  • OC1 - Find sources of funding for research programmes.
  • OC2 - Acquire research management skills (through the Entrepreneurial Route; vocational guidance and project development workshops, activities aimed at the development of these skills, etc.).
  • OC3 - Research management.
  • OC4 - Engage with users of evaluation and intervention units in areas of psychology specific to the lines of research. This skill will be acquired in the activities “Internal seminars of the research group; Methodology workshops”.