La Universidad de Granada viene aplicando una reducción docente para fomentar la dirección de tesis doctoral. Dicha reducción se aplica en el curso académico inmediatamente posterior al de lectura de la tesis dirigida y supone 1,5 créditos de reducción en el plan docente del director o directores. En el caso de una dirección múltiple, la cantidad total se divide entre los co-directores.
Además del incentivo en la reducción de la carga docente del profesorado encargado de la dirección de tesis doctorales, el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales fomentará la dirección de tesis mediante estas otras actuaciones:
Favoreciendo la participación de los profesores del programa e investigadores asociados en actividades de formación continuada en relación a la dirección de tesis doctorales. Un ejemplo de ello fue el workshop celebrado en junio de 2012 con el título “Professionalization of Ph. D. Supervision”, bajo la dirección de Helmut Brentel.
Impulsando el desarrollo de actividades de investigación de relevancia científica y potencial proyección bibliométrica.
Favoreciendo la integración de directores noveles y directores senior en la supervisión conjunta de tesis doctorales.
Persiguiendo la excelencia en toda la actividad del programa, de forma que la participación en el mismo facilite a los doctorandos obtener financiación en las convocatorias de becas o contratos de investigación, tanto públicos como privados.
Tratando de captar a los mejores estudiantes, tanto de la
universidad de Granada como de otras universidades nacionales y extranjeras, mediante la oferta de inserción en los diferentes proyectos de investigación en los que participan los profesores del programa de doctorado.
Fomentando la colaboración con otros grupos nacionales e internacionales de alto nivel que garantice la movilidad de nuestros profesores y doctorandos y el éxito del programa. En este sentido debe destacarse la oferta para los alumnos y profesores del programa
del plan propio de internacionalización
Ofertando, directamente cuando los recursos del programa así lo permitan, o a través del plan propio de la Escuela Internacional de Posgrado en caso contrario, el acceso prioritario a ayudas para cofinanciar la difusión de resultados a través de publicaciones en revistas de alto índice de impacto y participación en congresos.