FAQ`S DOCTORANDO EN HISTORIA Y ARTES

MANUAL PARA DOCTORANDOS

INFORME SEGUIMIENTO ANUAL (30 SEPTIEMBRE)

Cada año antes del 30 de Septiembre todos los doctorandos deberán elaborar su Informe de Seguimiento Anual que deberá ser consensuado y evaluado tanto por el Tutor/a como el Director/a. Si Tutor/a y Director/a y si son la misma persona deberán realizar la tarea de validación accediendo dos veces a la plataforma, con cada perfil. Esta tarea os obligatorio realizarla todos los años de permanencia en el Programa en la misma fecha y es requisito necesario para renovar la matrícula.

PLANES DE INVESTIGACION (OCTUBRE- NOVIEMBRE)

Antes de finalizar el primer año de permanencia en el Programa serán convocados los Doctorandos de Primer año para la Defensa de su Plan de Investigación. El Plan deberá ser consensuado con el Director e informado por el mismo en la plataforma. Se indicará una fecha tope para la subida de los Planes a la Plataforma (se sugiere debe ser tenida como referencia mediados de Octubre) para poder conformar las Comisiones de Evaluación de cada línea de Investigación. Si no se sube el plan en la fecha previst, y por tanto no es convocado a la Defensa del mismo, debe ser subido y evaluado por el Director/a antes de la fecha fin de permanencia para ser convocado a un Comisión Extraordinaria en un plazo inferior a 6 meses después del fin del primer año de permanencia.

Es requisito indispensable para la Defensa del Plan de Investigación, adjuntar a la Coordinación del mismo mediante email (historiayartes@ugr.es) el Compromiso Documental de Supervisión (NO ES EL AVAL QUE SE DEPOSITA EN EL MOMENTO DE SOLICITAR LA ADMISION) que está sito en el Acceso de Cada Doctorado, seguir el siguiente enlace explicativo.

https://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/psad/planinvestigacion

Este documento debe contar con la firma del Director/a antes de ser enviado a la Coordinación del Programa

La conformación de las Comisiones de Defensa se realizarán a partir de Noviembre 2020, por decisión de la Comisión Académica del Programa, atendiendo a orden alfabético de primer apellido dentro del listado de profesores/as del Programa. Sólo serán exceptuados de la citada tarea aquellos profesores que, siendo designados, acrediten causa de fuerza mayor, quedando emplazados para la siguiente Convocatoria Ordinaria o Extraordinaria que se lleve a cabo.

ESTANCIAS DE INVESTIGACION EN CENTROS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Las Estancia de Investigación en Centro de reconocido prestigio deberán contar con la aprobación de la Comisión Académica por lo que será solicitado el permiso para su realización antes del inicio de la misma. No se validarán Estancias cuyo validación se solicite en el momento de Depósito de la Tesis, ni cuya fecha de realización sea anterior en 1 año a la solicitud de reconocimiento por la Comisión Académica.

CAMBIO DE DIRECTOR/A DE TESIS

A este respecto todo cambio en la dirección de tesis obligará tras su justificación ante la Comisión Académica de la Defensa del Plan de Investigación. No se validarán cambios de Dirección de Tesis en el 3er y 4º año de permanencia salvo caso de manifiesta incompatibilidad entre Doctorando/a y Director/a o causa de fuerza mayor sobrevenida. Estos cambios deben siempre ser evaluados por la Comisión Académica, a tenor de la documentación o informes que la acompañen.

CONVENIOS DE COTUTELA

Aquellos/as Doctorandos/as que piensen en posibilidad de conformar un Convenio de Cotutela Internacional deberán realizarlo en coordinación con la Coordinación y la Escuela en el primer año de Doctorado. Esta temporalidad permitirá la necesaria permanencia de dos años en el Programa para obtener la Doble Titulación, objetivo final del Convenio de Cotutela.

PUBLICACIONES NECESARIAS PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

Se recomienda a los Doctorandos/as que revisen en su primer año las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la defensa de su tesis doctoral, con especial atención a las Acciones Formativas y las Publicaciones necesarias. Todas estas y otras cuestiones esenciales para el desarrollo de la Formación Doctoral están publicadas en la web del Programa en el siguiente apartado. En el caso de las Acciones Formativas, tanto las ofertadas por la Escuela como las ofertadas cada año por el Propio Programa, deberán ser consensuadas con los Tutores y Directores y generadas en el Documento de Actividades, que para tal existe en la plataforma de cada Doctorando.

http://doctorados.ugr.es/historia/pages/actividades/actividades

http://doctorados.ugr.es/historia/pages/organizacion/doctorandos

PRORROGAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS

En el tercer año de permanencia y con un tiempo superior a 3 meses antes de su finalización, podrá solicitarse –adjuntando justificación y aval del Director/a- prórroga ordinaria de sus Estudios de Doctorado que será evaluada por la Comisión Académica. De igual manera, en su 4º año, y por motivos excepcionales se podrá solicitar una prórroga extraordinaria de los Estudios en las mismas condiciones que en el caso de la Prórroga Ordinaria. Todas estas peticiones deben ser consensuadas con los Directores/as para que las avalen.

BAJA TEMPORAL DEL PROGRAMA Y DEDICACION A TIEMPO PARCIAL

A lo largo del período de formación doctoral, se puede solicitar –si se acredita situación laboral o personal sobrevenida- cambio de dedicación a tiempo parcial con el fin de poder conciliar la formación doctoral con otro tipo de actividades (contrato laboral, enfermedad, situación familiar, etc.). De igual manera, se puede solicitar por las mismas causas baja temporal en el programa que se autoriza por un año prorrogable, con el fin de poder resolver la situación de fuerza mayor sobrevenida, para poder continuar con la formación doctoral.

Tutoriales Esenciales

Portal de Seguimiento https://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/psad

Solicitudes e Impresos https://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/impresos