Para ser profesor del Programa de Doctorado será necesario presentar una solicitud dirigida a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública en la que se recojan los méritos de investigación de los últimos seis años que justifiquen su inclusión en el programa.
Los criterios de admisión en el Programa de Doctorado son los siguientes:
1. Tener un sexenio en activo, es decir, cinco publicaciones en los últimos 6 años, todas ellas indexadas (al menos 3 de ellas en el primer tercil dentro de su área según el JCR).
2. Ser IP o IC en 1 proyecto competitivo en los últimos 6 años.
3. Al menos 2 tesis dirigidas en los últimos 6 años.
En su solicitud cada profesor/a solicitará a la Comisión Académica su adscripción a una de las líneas de investigación del Programa de Doctorado.
Si su situación profesional no le permitiese tener sexenios, se requieren 5 publicaciones en los últimos 6 años, todas ellas indexadas y al menos 3 de ellas en el primer cuartil dentro de su área según el JCR.
Estos requisitos se revisarán cada 5 años y deben mantenerse las tres condiciones para permanecer en el programa.
Tutor
La tutorización en Programa de Doctorado se considera una actividad de gestión académica del profesorado. Esta actividad le será reconocida al profesorado de dos formas distintas:
1. Se incorporará la siguiente compensación en el Plan de Ordenación Docente: Por cada doctorando sobre el que se ejerza la labor de tutorización se compensará al tutor o tutora hasta 0,1 créditos por cada curso académico, pudiendo aplicarse esta compensación durante los tres primeros cursos en los que el doctorando es tutorizado. Por este tipo de compensaciones se computarán como máximo 0,5 créditos por tutor o tutora y por curso académico. La introducción de la compensación se realizará en el curso académico siguiente al que se ha ejercido la labor de autorización.
2. La actividad de tutorización se certificará para que tenga efecto en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.
Director
Por cada tesis doctoral dirigida y leída se compensarán hasta 1,5 créditos al director en el curso siguiente al año de la lectura. En caso de ser una dirección múltiple, dichos créditos se distribuirán de forma equitativa entre los distintos directores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.
Adicionalmente, la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.