| Fecha | Ponente | Coordinación | Título | 
	
		| 18/1/19 | Dernival Venancio Ramos Júnior | Soledad Castillero Quesada | Colonialidad de la naturaleza, desplazamiento forzado y (re)existencia en contra los proyectos de desarrollo en Amazonia: el caso de la construcción de las Centrales Hidroeléctricas | 
	
		| 1/2/19 | Soledad Castillero Quesada | Nazaret Lastres Aguilar | Alimentación y Cooperación al desarrollo. Una mirada crítica desde la antropología | 
	
		| 15/2/19 | Ariet Castillo Fernández | Gianluca Gaias | El lenguaje mediático y su relación con la “aporofobia ” ¿De quiénes hablamos cuando hablamos de extranjeros? ¿Y a quiénes nos referimos con inmigrantes? | 
	
		| 15/3/19 | Luca Sebastiani | Paula Martín Godoy | ¿De verdad “España es diferente”? Análisis crítico de las políticas de anti-discriminación “con base en el origen étnico y racial” | 
	
		| 22/3/19 | Rocio García Soto | Clara Bravo Torres | ¿Qué pasa cuando dejamos de observar y nos ponemos a participar? Reflexiones en torno a la “observación-participante” desde una investigación comprometida | 
	
		| 29/3/19 | Paula Martín Godoy | Luca Sebastiani | Investigando racismo(s) en espacios virtuales: dilemas éticos y metodológicos | 
	
		| 5/4/19 | Malia Politzer | Paula Martín Godoy | Islamofobia en los medios de comunicación: Una comparación entre EEUU y España | 
	
		| 9/4/19 | Gianluca Gaias | Soledad Castillero Quesada | Otras narraciones y escrituras de la migración. Mapas tradicionales y mapas “otros” para contar la movilidad. Notas sobre el método y la aculturación bilateral | 
	
		| 12/4/19 | Clara Bravo Torres | Malia Politzer | La identificación de la diversidad dentro del ámbito escolar | 
	
		| 26/4/19 | Nazaret Lastres Aguilar | Rocio García Soto | Etnografía y migraciones. El trabajo de campo en la Antropología para la elaboración de una tesis doctoral | 
	
		| 10/5/19 | Adelaida Megías-Megías | Rocío García Soto | ¿Cómo producimos? Análisis descriptivo de la producción científica sobre Estudios Migratorios | 
	
		| 17/5/19 | Alba Vallés Marugán |  | Educación para el Desarrollo, codesarrollo y el papel de los migrantes. Una reflexión desde la Antropología a partir de un caso concreto | 
	
		| 7/6/19 | Karla Cecilia Romero García | Alba Vallés Marugan | El papel de las ONG en el combate a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual: el caso de CATWLAC en México | 
	
		| 14/6/19 | Debora de Pina Castiglione | Karla Cecilia Romero | Desafíos metodológicos en la comparación histórica de las narrativas sobre refugio | 
	
		| 17/6/19 | Lidia Bocanegra |  | Ciencia ciudadana y exilio republicano para recuperar la memoria histórica desde los datos abiertos y la participación pública. La contribución del proyecto e-xiliad@s desde la Historia Pública al 80 aniversario del exilio | 
	
		| 18/06/19 | Estefanía Andrea Henríquez Aldayuz | Ariet Fernández Castillo | Racismo en el aula de clases: encuentro y lucha de identidades |