Sistema información previa Pablo de Olavide

La difusión de la oferta de programas de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide constituye una de las funciones del Centro de Estudios de Posgrado(CEDEP) de la Universidad de Pablo de Olavide, que también se encarga de la gestión relacionada con los Programas de Doctorado (preinscripción, gestión de los expedientes, etc.) de manera centralizada, así como de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide (EDUPO).

Para la labor de difusión el CEDEP y la EDUPO cuentan con personal de administración y servicios especializado, y encargado además de la atención a los doctorandos y gestión de la matrícula.

Los programas de posgrado disfrutan de una relevancia significativa en la Universidad Pablo de Olavide, reflejada en la creación de un Vicerrectorado que se ocupa de su diseño y vela por su calidad y competencia, el Vicerrectorado de Posgrado, Formación Permanente y Empleo.

Así mismo, la Comisión de Posgrado de la UPO es el órgano colegiado de la Universidad Pablo de Olavide en materia de Postgrado como Comisión delegada del Consejo de Gobierno. En estrecha colaboración con el vicerrectorado, trabaja el Centro de Estudios de Postgrado. La página web del Centro de Estudios de Posgrado, donde existe una sección dedicada exclusivamente al doctorado, constituye el principal canal de difusión sobre el programa y el proceso de Matricula. En esta página se encuentra la oferta de todos los programas de posgrado, y entre ellos los de doctorado, de la Universidad Pablo de Olavide, con información exhaustiva y actualizada de cada uno de los mismos, y con enlace a la memoria de los mismos donde constan el profesorado implicado, líneas de investigación, actividades formativas, perfiles de ingresos, y contenidos.

En la misma página web se encuentra la normativa de gestión de las Enseñanzas de Doctorado en la Universidad Pablo de Olavide, donde se establecen los requisitos compartidos y calendario de acceso, preinscripción, selección y matricula a los programas de doctorado. La difusión de los programas de doctorado de la UPO se apoya también en la difusión de folletos y carteles editados por el CEDEP y en la participación en ferias tanto nacionales como internacionales.

La comunicación directa con los estudiantes candidatos a doctores se realiza a través del personal del personal de CEDEP y del ESDUPO, especializados en trayectorias postdoctorales, así como a través de los coordinadores y miembros de las Comisiones Académicas de los programas de doctorado. A nivel más individual, el tutor/a asignado al candidato/a admitido al programa realizara una acogida personal, conduciendo de primera mano la experiencia formativa del estudiante. Los estudiantes pueden formular consultas, sugerencias o reclamaciones usando cualquiera de los medios indicados en la documentación relativa al programa (correo ordinario, teléfono, email o fax). Así mismo, en la página web del CEDEP, existe una oficina virtual donde los estudiantes de los distintos programas de posgradomatriculados en la universidad podrán realizar gestiones y consultas de distinto tipo.

Logo3Normal