Criterios de admisión y baremo

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos ha acordado los siguientes criterios de admisión:

1. Expediente académico (nota media). Se establecerá un rango entre 0 y 5, siendo 0 la puntuación correspondiente a la nota mínima necesaria para superar los estudios de grado y 5 la puntuación correspondiente a la nota máxima que se pueda alcanzar.

2. Curriculum vitae. Se valorará la experiencia previa en investigación y docencia. Hasta 2 puntos.

3. Vinculación mediante Beca o Contrato con la Universidad de Granada o con alguna otra de las instituciones colaboradoras. Hasta 3 puntos.

4. Conocimiento de Inglés. Hasta 1 punto.

5. Aspectos incluidos en el acuerdo con un profesor del programa o un investigador de reconocido prestigio (tema de investigación, financiación, etc) con disponibilidad para asumir la dirección o codirección de la Tesis. Hasta 2 puntos.

6. Entrevista personal con el coordinador del programa. Se valorará la motivación y el compromiso personal del alumno con el Programa de Doctorado. Hasta 2 puntos.

La admisión al programa requerirá una puntación mínima de 8 puntos.

Los criterios de admisión serán comunes para los alumnos a tiempo completo y a tiempo parcial quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión.

Los estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad contarán en el proceso de admisión con un asesor académico nombrado por la Comisión Académica. Este asesor podrá ser su tutor o especialistas nombrados por la Escuela Internacional de Posgrado. La Comisión Académica del Programa analizará de forma particular los casos de los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad a fin de adaptar el programa formativo para garantizar la adquisición de las competencias propias del nivel de doctorado. La Comisión Académica recibirá un informe del asesor y cursará la correspondiente propuesta a la Escuela Internacional de Posgrado para identificar los servicios de apoyo y asesoramiento necesarios que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.