Asistencia a seminarios o conferencias organizados por el programa e impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento

• Nº de horas: 55.
  • Descripción: Se trata de una actividad específica de este Programa de Doctorado, de carácter obligatorio. Consistirá en la asistencia a seminarios y conferencias relacionados con las líneas de investigación propuestas en el Programa. Dicha actividad se realizará desde el primer año de la admisión del alumno al Programa de Doctorado.
  • Contenidos: Los contenidos de los seminarios son los definidos por las líneas de investigación consiguiendo que los alumnos del programa tengan conocimiento de los trabajos de investigación que se realizan en los distintos equipos componentes del Programa.
  • Temporización: todo el periodo de tesis.
  • Procedimientos de adaptación: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante la realización de un informe sobre los contenidos de la conferencia. El alumno tendrá que adaptarse a la programación de sesiones y reuniones del grupo de investigación, para superar esta actividad tendrá que asistir al menos al 80% de las sesiones. Este porcentaje se ajustará para los alumnos a tiempo parcial de acuerdo con los informes de su tutor y/o su director de tesis, siendo el máximo exigible del 50%. No se contabilizarán en este porcentaje las sesiones celebradas durante periodos de movilidad en otros grupos de investigación.
  • Actuaciones de movilidad: Podrán realizarse actividades similares en otras Universidades o instituciones.