Curso de orientación profesional y técnicas de búsqueda de empleo

• Nº de horas: 40.
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela Internacional de Posgrado. Optativa (anual), que se ofertará durante el primer cuatrimestre de cada curso académico. Se aconseja su realización durante el segundo o tercer año (tercer o cuarto para los alumnos a tiempo parcial).
  • Contenidos: Identificación de ofertas laborales. Preparación del currículum vitae. Cartas de presentación. La entrevista laboral: lenguaje formal e informal. Realización de tests psicotécnicos: Valoración de capacidades y aptitudes intelectuales de interés para la selección de personal en empresas.
  • Procedimientos de adaptación: Presentación del Curriculum Vitae. Valoración de los resultados del test psicotécnico.
  • Actuaciones de movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra Universidad.