Curso sobre Búsqueda y Gestión de Información Científica

• Nº de horas: 50.
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud. Se ofertará el primer cuatrimestre de cada curso académico. Tiene carácter optativo. Se recomienda realizarla preferiblemente durante su primer año de formación, independientemente de su dedicación a tiempo completo o parcial.
  • Contenidos: Técnicas avanzadas de utilización de buscadores de información en bases de datos monográficas y multidisciplinares. Manejo de herramientas para gestionar referencias bibliográficas.
  • Procedimientos de adaptación: Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una revisión bibliográfica, activar alertas y crear una base de datos de citas bibliográficas. El responsable de la evaluación será el profesor que coordine la actividad, que tendrá que certificar la realización y el aprovechamiento de la misma. Finalmente se requerirá el visto bueno del tutor y el director de la tesis, quienes deberán valorar la adquisición de competencias y aplicación de las habilidades relacionadas.
  • Actuaciones de movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra Universidad.