Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica de impacto

• Nº de horas: 50.
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal específica de este Programa de Doctorado, de carácter obligatorio que consistirá en la redacción y sometimiento de un paper para su publicación en una revista indexada, preferiblemente en idioma inglés. Se aconseja su realización durante el segundo o tercer año (Tercer o cuarto para los alumnos a tiempo parcial).

Bajo la supervisión del tutor y del director de la tesis, el alumno redactará un paper que será sometido para su publicación en una revista indexada, preferiblemente en idioma inglés. El artículo deberá estar relacionado con el tema de la tesis doctoral y antes de su sometimiento, deberá haber sido presentado en una Jornada anual de Doctorado. Se aconseja la elaboración del artículo durante el segundo año o tercer año de doctorado (tercer o cuarto para los alumnos a tiempo parcial).

• Contenidos: El estilo científico. Ética en publicación científica. Tipos de publicaciones. Selección de la revista. Instrucciones para los autores. Envío del artículo. Respuesta al editor y a los revisores del artículo.
  • Procedimientos de adaptación: El control se realizará mediante la aceptación del artículo para su publicación en una revista indexada JCR dentro del plazo establecido:
  1. Para alumnos con matrícula a tiempo completo: los 3 primeros años.
  2. Para alumnos con matrícula a tiempo parcial: los 4 primeros años.

Estarán exentos de la realización de esta actividad los alumnos que acrediten al menos una publicación indexada en JCR tras la matriculación en el programa.

• Actuaciones de movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra Universidad.