Impartición de seminarios sobre el trabajo de investigación

• Nº de horas: 55.
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal y específica de este Programa de Doctorado, de carácter obligatorio. El objetivo básico de esta actividad formativa obligatoria es que los doctorandos sean capaces de estructurar, comunicar y difundir de forma adecuada los trabajos de investigación que están llevando a cabo en su entorno científico, así como actualizarse mediante el intercambio científico entre los demás alumnos del Programa de Doctorado.
  • Temporización: Esta actividad es obligatoria, al menos una vez al final de cada año de doctorado. Igual para los alumnos a tiempo parcial.
  • Procedimientos de adaptación: El director de la tesis, a través de los procedimientos de control que estime conveniente plantear, o de la aplicación de lo explicado a los datos obtenidos en la investigación del doctorando, será el que evalúe la adquisición de las competencias y el resultado de los aprendizajes correspondientes. Para superar esta actividad, y realizar el control, será necesario:
  1. Asistencia o bien para los que no puedan desplazarse videoconferencia.
  2. Preparación previa de las presentaciones (10 horas no presenciales por sesión)
  3. Exposición y defensa (1 hora presencial por Jornada, ya incluida en la asistencia).
  4. Participación activa durante las sesiones. Se realizaran 3 sesiones en todo el periodo de formación del alumno..
  • Actuaciones de movilidad: Estos seminarios se impartirán en la modalidad presencial para aquellos doctorandos que puedan acudir a las sesiones, y también en formato virtual para que, aquellos que no puedan desplazarse. Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o institución.