Participación en reuniones internas del grupo/equipo de investigación y reuniones de colaboración entre grupos de investigación

• Nº de horas: 60
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal, específica de este Programa de Doctorado, de carácter obligatorio. El objetivo es que los doctorandos sean capaces de estructurar, comunicar y difundir de forma adecuada su plan de trabajo de investigación así como discutir los resultados que van obteniendo a lo largo del año con la finalidad de ir actualizándose el doctorando en la materia que le concierne. Son sesiones organizadas por los docentes de los grupos de investigación del Programa de Doctorado.
  • Temporización: Todo el periodo de tesis.
  • Procedimientos de adaptación: El director de la tesis, a través de los procedimientos de control que estime conveniente, será el que evalúe la adquisición de las competencias y el resultado de los aprendizajes correspondientes. El moderador de la reunión elaborará un informe individual sobre la asistencia y participación activa de los doctorandos, resaltando a aquellos que hayan ofrecido ideas interesantes para la resolución de los problemas planteados. El alumno tendrá que adaptarse a la programación de sesiones y reuniones del grupo de investigación, para superar esta actividad tendrá que asistir al menos al 80% de las sesiones. Este porcentaje se ajustará para los alumnos a tiempo parcial de acuerdo con los informes de su tutor y/o su director de tesis, siendo el máximo exigible del 50%. No se contabilizarán en este porcentaje las sesiones celebradas durante periodos de movilidad en otros grupos de investigación.
  • Actuaciones de movilidad: Podrán realizarse actividades similares en otras Universidades o instituciones.