Presentación de una comunicación (poster u oral) en congresos nacionales o internacionales

• Nº de horas: 60
  • Descripción: Se trata de una actividad específica de este Programa de Doctorado, de carácter optativo. De acuerdo con el director de la tesis, los doctorandos deberán asistir, al menos, a un congreso o seminario de entre los propuestos por el programa de doctorado. Siempre que sea posible los doctorandos presentarán sus propios resultados con el objetivo de actualizar los conocimientos en las materias objeto de estudio, así como propiciar el intercambio y la comunicación entre investigadores. Se aconseja su realización durante el segundo o tercer año. (tercer o cuarto para los alumnos a tiempo parcial).
  • Temporización: Segunda parte del periodo de tesis.
  • Procedimientos de adaptación: El director de la tesis elaborará un informe sobre la calidad formal y científica de la presentación/poster, el discurso asociado del alumno, y la calidad de las respuestas. Acreditar convenientemente la asistencia a los foros y la presentación de las comunicaciones, junto con el abstract y contenido de las mismas.
  • Actuaciones de movilidad: Presencial en el congreso que corresponda mediante la modalidad de poster o comunicación oral. Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o institución.