Taller de Elaboración y Evaluación de un Proyecto de Investigación

• Nº de horas: 50.
  • Descripción: Se trata de una actividad transversal optativa para la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud, que se ofertará anualmente, en el segundo cuatrimestre de cada curso académico. Debe realizarse en el segundo o tercer año de doctorado (tercero o cuarto para los alumnos a tiempo parcial)
  • Contenidos: Seminario impartido por un investigador de prestigio sobre los apartados de un proyecto de investigación. Análisis de los protocolos de evaluación de las agencias nacionales y autonómicas. Cada alumno tendrá que presentar una propuesta de proyecto de investigación en el formato de una convocatoria nacional o autonómica. Cada propuesta será evaluada por al menos dos alumnos y un profesor del programa que actuará como sintetizador y calificará las evaluaciones realizadas por los doctorandos. Los proyectos evaluados como excelentes serán presentados en las convocatorias pertinentes..
  • Procedimientos de adaptación: Presentación de un proyecto de investigación sobre el tema elegido por el doctorando. El responsable de la evaluación será el profesor que coordine la actividad, que tendrá que certificar la realización y el aprovechamiento de la misma. Finalmente se requerirá el visto bueno del tutor y el director de la tesis, quienes deberán valorar la adquisición de competencias y aplicación de las habilidades relacionadas. Además, para la actividad formativa 3 la evaluación es doble, por una parte se evalúa el proyecto presentado (dos evaluaciones realizadas por alumnos del programa y una tercera por un profesor del programa, diferente al tutor y/o director, que actuará como sintetizador de las evaluaciones de los alumnos y las calificará), de acuerdo con los criterios utilizados para la evaluación científica de proyectos de investigación por la ANEP. Los proyectos que no sean calificados al menos como “Aceptables” tendrán que ser repetidos. Por otra parte los propios alumnos evalúan los proyectos presentados por los compañeros, y el sintetizador puntúa dichas evaluaciones. Para superar la actividad se debe obtener una calificación igual o mayor de 7 en la evaluación realizada.
  • Actuaciones de movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra Universidad.